Las Mujeres en mi vida


(Hace mucho vi una película cuyo titulo “Los hombres en mi vida” me inspiro ha escribir esta columna, columna que por mil cosas la había pospuesto, hoy ya en la oficina y entre miles de felicitaciones y pendientes decido escribir estos párrafos, que serán solo el principio de una larga reflexión)

Me pregunto en primer lugar, ¿Qué es una mujer?, una mujer es el ser más complejo y bipolar (y no en los términos exactos de la psicología) que existe, las mujeres en mi vida, son aquellas madres que trabajan medio tiempo o tiempo completo, que llegan a casa a preparar la sopa, lavar camisas, hacer tarea, solucionar problemas del corazón de los hijos y administrar la economía familiar, son mujeres que se han abierto un camino en la política, servidoras públicas, que se olvidan y rompen el techo de cristal y crecen, recién egresadas que traban 40hrs diarias,  estudiantes que cargan por todo el estado una mochila llena de esperanzas y dedicación, son también madres de tiempo completo que se esmeran día con día, pero también aun hay otras mujeres que viven en una profunda violencia y marginación.
Las mujeres en mi vida me han ensañado a ser sumisa, a gritar, a callar cuando es y no correcto, me han ensañado que la mujer cae no una sino mil veces y que ante todo hay que levantarse y seguir, me han enseñado que primero es la familia, el trabajo, el amor, la profesión, me han enseñado que si se aprende a ser mujer como dijo la celebre Simone de Beauvoir “la mujer no nace, se hace”, que la mujer llora, ríe, canta y ama al mismo tiempo, las mujeres en mi vida son eso, mujeres.
Mujeres, que amamos ser mujeres, que nos enojamos cada 28 días y que hacemos un maremoto/tormenta/sunami en un vaso de agua, que sabemos que el feminismo no es ser “femenina, tierna, rosa, delicada”, pero que tampoco es “odiar al hombre, en un mundo exclusivo de mujeres”, ser feminista es una continua lucha y aprendizaje continuo.
Es abrirnos paso en la arena política y empresarial, es exigir que el porcentaje de género se respete y mayor aun que ni siquiera exista pues hombres y mujeres somos y debemos ser iguales ante ley y la representación pública.
Entonces ¿hay algo que festejar?, las estadísticas dirán una cosa, los resultados de estudios e investigaciones otra, yo creo que después de todo si hay algo que festejar, que nuestra vida ya no es la casa o la vida religiosa, que podemos decidir con quien casarnos y si queremos casarnos, que podemos estudiar la carrera que más nos guste, aun falta mucho lo se.
Hoy es el 102  aniversario del Día Internacional de la Mujer, no festejemos, conmemoremos que después de muchos años, nuestras antepasadas se levantaron y hablaron, exigieron y defendieron sus derechos, aun falta mucho por hacer, mucho trabajo, conmemoremos que se está haciendo que el camino se esta sembrando, pero que festejáramos cuando alcancemos la igualdad, cuando el feminicidio se castigue por lo que es, cuando la mujer tenga el derecho pleno a decidir por su cuerpo y no ser castigada por eso, cuando exista un equilibrio en los puestos de elección popular, cuando las lesbianas y transexuales sean vistas como mujeres plenas de los mismos derechos.
Las mujeres en mi vida, tienen vagina, tiene faldas y otras pantalones pero todas bien puestos, todas me han enseñado a creer,  a luchar, y muchas de ellas, a llorar por esa desigualdad.
Amo ser mujer, amo lo que implica ser mujer!

Comentarios

  1. Bonita reflexión, estoy contigo!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Cuando haya un día en el que no haya que recordar al mundo que la mujer existe, ese día realmente habrá igualdad.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post!
    Suscribete a mi blog si gustas. http://cyaneblanne.blogspot.com.es/
    Muchos saludos y suerte :)

    ResponderEliminar
  4. Nice Post, I am doing research on "mind body and soul" topics. here is my thoughts in the blog http://healthy-body-and-happy-mind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. back dating a will http://loveepicentre.com/testimonials/ russian women dating romance
    29 tennis 5 9 dental dating [url=http://loveepicentre.com/map/]free christian teen dating sites[/url] dating sites for disabled
    asian dating cokeville wyoming [url=http://loveepicentre.com/]dating los angeles[/url] match dating site [url=http://loveepicentre.com/user/nancycares78/]nancycares78[/url] black dating phone lines

    ResponderEliminar
  6. women and dating and rules http://loveepicentre.com/faq/ namibia dating
    paula cole dating [url=http://loveepicentre.com]dating game font[/url] dating service las vegas nv
    guadalajara mexico dating [url=http://loveepicentre.com/advice/]software internet dating[/url] the diva dating manual [url=http://loveepicentre.com/user/ROKKY/]ROKKY[/url] radiocarbon dating thermoluminescence archaeology

    ResponderEliminar
  7. hola, me encanto tu reflexión sobre la mujer, es interesante como lo pintas.De la superación de la mujer y como aun tenemos que seguir trabajando en varios aspectos. Yo comencé un blog como una especie de diario por que amo escribir, si lo visitas y me das algunas sugerencias seria increíble. http://swhoik.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


Gracias por comentar
#BlogAngie

Entradas populares de este blog

Packs y números de Aguascalientes, grupos en Telegram

Mi querido Anónimo

Amigo NO roles el pack