Rumbo a #Youth@IGF Brasil 2015


Los caminos de nuestra vida son los que nos van guiando,en mi caso son las redes las que se van tejiendo
Parece de película, lo sé, nuevamente esperaba el correo desde el 12 de este mes y al llegar ese día y no ver nada en mi bandeja me di por vencida, esa noche tuve que volver a ir al Distrito Federal y algo me recordó que mejor volviera a revisar la convocatoria, y así fue, el 14 a medio día me di cuenta que había cambiado la fecha de entrega de resultados.
Fue en el 8vo Foro de Gobernanza en Internet celebrado en el DF hace unos días que en una de las panelistas hablo de la convocatoria, y como buen ajonjolí de todos los moles me cautivo el discurso de buscar involucrar a las y los jóvenes en la Gobernanza en Internet, por ahí también mencionaron algo del relevo generacional y de lo importante que es refrescar con sangre joven, mi primera impresión fue de horror al abrir la convocatoria.
Imagínense ustedes queridos lectores, ¿qué diantres estaría haciendo una comunicadora social en un lugar donde se habla sobre Gobernanza en Internet?, a poco no suena por demás ilógico, después me dije a mi misma “qué vas a estar haciendo en Brasil cuando lo único que sabes es decir “samba””, finalmente caí en la cuenta que era una completa locura.
Uno de mis compañeros del actual curso de la ISOC que me animo y hasta prometió ser mi “maistro” para cualquier duda que tuviera a lo largo del curso, pero aun así yo seguía con esa duda de si-no, y como soy bien irónica, fue la noche que estaba para salir por 3 días al DF cuando se me ocurrió inscribirme, ¿qué podía perder?, en quince minutos me registre, adapte un ensayo que ya tenía –exacto pedían un ensayo-  y les hable de la importancia de Internet como herramienta de empoderamiento de la mujer.

Gracias a Mujeres Construyendo quienes me han abierto las puertas a tantas y tantas opciones para desarrollarme, conocer y descubrir, gracias a la Internet Society de quien estoy aprendiendo cada día más sobre la Gobernanza en Internet y a mis compañeras y compañeros que estamos regados por todo el continente Americano que me explican con suma paciencia.  

 Ahora después de ser aceptada en el curso no quepo de la emoción y alegría pero también del miedo por los retos que se nos presenten en los próximos días, y no se diga en la cantidad de trabajo extra que tendré que realizar, me preocupan otras cosas como tramitar el pasaporte, subirme a un avión, aprender lo básico de portugués, aprender a bailar samba.
Pero primero a estudiar y quedar entre las becadas para #Youth@IGF Brasil 2015.

Por el momento y mientras todo eso pasa, estoy feliz y agradecida que las telarañas se van tejiendo y van mostrando un camino que probablemente no era el que esta comunicadora social planeaba pero del que si estoy segura ahora me tiene con una sonrisa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Packs y números de Aguascalientes, grupos en Telegram

Mi querido Anónimo

Amigo NO roles el pack