De Mi CaJiTa De PaNDorA


Bueno iniciaremos la semana con el pie derecho y para todos aquellos que ya casi le hablaban a locatel porque no sabían donde estaba se les agradece, resulta que me estaba ahogando entre papeles en forma de pececitos y clips asesinos, era tanto el trabajo (papeles por aquí y por acá) que hasta tenia pesadillas con los papeles, pero bueno mis queridos lectores y todos aquellos que se preocuparon por esta niña estoy de vuelta (ajajajajaj, creyeron que se desharían de mi tan fácilmente, no lo creo!)

Bueno y como todos en esta vida se paga, y al parecer esta muy de moda abrir la cajita de los recuerdos y contar alguna historia esta vez me toco a mi ( a petición de varios queridos lectores), así que en esta ocasión me a tocado abrir la cajita de pandora y despolvar uno que otro recuerdo que creía olvidado, así que aquí esta:
Acabábamos de entrar a 5 año en el colegio las maestras católicas del sagrado corazón de Jesús, inicio de clases y un año mas, para esos tiempos todas las niñas nos sentíamos grandes, maduras y sobre todo muy bonitas, para mi, que era de las más peques me sentía ya toda una mujer, mis pagos mensuales ya habían comenzado y todo era genial (jajajaja, aun no creo que haya pensado eso) bueno también me parecía un martirio tener que cargar un pañal cinco veces al mes (que tiempos aquellos en que todo era grande y nada discreto), pero bueno también acaba de pasar por la etapa de desenamoramiento por parte de uno de los niños más lindos del salón (lo acabo de ver y se le quito el encanto), todo iba bien eso creía yo.
Dieron la campana de entrada y nos indicaron nuestro salón, al reunirnos todos cual es la sorpresa de todas las niñas al darnos cuenta que otro niño y también lindo era el nuevo todas no lo comimos y lo dijo metafóricamente ya que como parvada lo rodeamos tímidamente y nos presentamos, como siempre fui de las más altas de estatura me toco sentarme atrás y en la fila de al lado cual fue mi sorpresa al ver que el niño nuevo estaba a mi lado, al termino de ese día me sentí realizada jaja, y además era la envidia de todas las niñas por tenerlo tan cerquita.
Todo ese año transcurrió así, yo en la boba por el niño nuevo, acababa de terminar la obsesión por las novelitas de Belinda así que las formas tan infantiles y graciosas para conquistar era la orden del día, ninguna delas niñas pensaba en otra cosa, poco a poco una a una fue cayendo, se desesperaban o hartaban de él, pero yo seguía allí perseverando, quedábamos mi archienemiga y yo, y fue toda un batalla, si una se sentaba mas cerca que en la foto de grupo salió mas recargada, en fin todo giraba en su presencia y yo no le decía absolutamente nada, aunque ahora que mi memoria me transporta a aquellos años me doy cuenta que era muy obvia y el muy ciego.
Así pasaron los meses y yo esperaba a que mi príncipe azul se montara en su corcel blanco y me llevara a su palacio a vivir felices, se nota que aun creía en los príncipes, el niño nuevo resulta que tenia una hermana un año mayor que el, cuando nos enteramos hicimos hasta lo imposible por ser amiga de ella, pero hasta la fecha sigo creyendo que era rara (nadie lo logro). Pero el fin de clases llego y yo nunca me anime a decirle nada, nada.
Era constumbre del colegio que nos llevaran a una salida el ultimo día de clases al museo descubre (o papalote museo del niño) estábamos formados con nuestro uniforme deportivo desde los chiquitines de primero hasta los creídos de sexto con nuestras mochilas con le lonche que seguro no nos terminaríamos y las gorras que seguro si perderíamos, en ese momento divagaba por el porque de muchas cosas (desde pequeña tengo ese habito) cuando uno de mis compañeros me hace señas, voltea de un lado al otro para cerciorarse de que la maestra no este viendo y me entrga una cartita con una pulserita morada, la abro emocionada y la comienzo a leer, siento las miradas de las niñas pero descubro que era una carta de amor del niño nuevo, me dice que le gusto, y todo eso pero al final me dice que se ira a vivir al D.F, me da su numero de teléfono por si quiero buscarlo y allí termina todo una confusión de tristeza, alegría, coraje etc..
El paseo fue grato pero no me lleno trate de acercarme a el pero fue en vano, me evito tal vez no quería hablar del tema o pensaba que una carta era el medio perfecto para despedirse.
Esa tarde lo vi salir por el gran portón de la escuela, todo quedo en eso, una carta, una pulsera morada, allí quedo un enamorado, tal vez un príncipe sin caballo y uno de mis primeros amores que enterré debajo de mil recuerdos con el tiempo en mi cajita de pandora, y que gracias a ciertas personitas e vuelto a desenterrar.

Pero bueno aun no olvido el tema de la fotografía pronto les traeré nuevas fotos.

Comentarios

  1. Vaya que cosas.....aquellos infantiles tiempos de la primaria....veias amigos por siempre???? Ahhh.... Huyyyy....jajajaja...pero bueno nada es para simepre y no se puede tener todo en esta vida....verdad

    Que bueno que estes bien y que no hayas estirado la pata en estos dias....

    Au revoir

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes aki, tarde o temprano todos desenterramos muertitos de la memoria.

    Que bueno que apareciste, los de Locatel ya estaban vueltos locos con mis llamadas.

    :D

    La palabra de verificación es hemingn, me recordó a hemingway bing y The firm... ash, ¡olvídalo!

    ResponderEliminar
  3. que bueno que abriste tu cajita de pandora........yo también ya estaba por llamar a locatel, pero ya se que artist es mas psico y lo haría primero jajaja.

    pero que hombres tan cobardes, es como decir te quiero y echarse a correr, que falta de valor, ni que te lo fueras a comer jajajaja

    pero ni pex, aún conservas tu pulserita morada??? esas cosas son para guardarse, el amor de primaria era bien lindo =) aunque a mi me rompieran mi corazónsito pues a esa edad el corazón sanaba pronto

    besitos xapulinexcos

    ResponderEliminar
  4. Ese amor siempre será sincero... Aunque de niños seamos más crueles también somos más leales...

    Esos son los que nunca se olvidan...

    ResponderEliminar
  5. hola angie !!!
    bueno para comenzar te dire ke me he kedado congelada , mas bien petrifikada por la historia tan parecida a la mia ke akabas de contar :
    en primer lugar te contare ke cuando comence a leer tu historia tuve un sentimiento de dejavú porke para empezar yo estuve en el colegio de las madres católicas del sagrado corazón de jesús y eso me parece exaordinariamente coincidente con mi vida.
    continuare diciendo ke me parece extraño , ya ke yo viviv algo parecido pero en cuarto año , y el chavito ke me gustaba y ke se sentaba a un lado de mi siempre fue mi amigo jajaja a diferencia de ti ke tal parece ke si le gustabas jejejeje
    bueno en realidad eso de la cajita o baúl de los recuerdos como yo lo llamo es algo con lo ke me encuentro seguido ya ke las memorias son las ke nos hacen seguir viviendo con iluciones y es bueno recordad bellas experiencias asi ke no dejes de soñar .
    y en cuanto a los principes. . .propongo algo
    "se buska principe verde, ya ke el azul no existe" jajaja
    sale angie nos vemos al ratonen la escuela
    te kiere tu amiga ule.

    ResponderEliminar
  6. ile jejeje lo siento arriba , error de dedo

    ResponderEliminar
  7. hola buen post

    ayer se me pase una vez mas del tiempo y se me acabo el saldo jejeje
    buen dia

    ResponderEliminar
  8. si es bueno regresar, y tambien recordar:

    abrasax: si llege a ver amigos por siempre, que epocas aquellas.

    artist: que lindo, si yo sabia que alguien se iba e preocupar, ademas me gusto eso de desempolvar la cajita de pandora.

    xapulina: nimodo deja me vuelvo a desaparecer para que tu hables primero a locatel, si creci y me cuenta de eso los hombres son unos cobardes (bueno existe una que otra escepción),sabes la pulserita morada sufrio en manos de uno de mis primos que la rebento, esa sera otra historia....


    Callatetú: si puede que si, talvez sea el más sincero, el más doloroso, el más corto y profundo que aun perdura


    Anonima (Ileana): si verdad muchas coincidencias con nuestra vida, jajaja, eso da iedo, deja de meterte en mi cabeza.
    jajaja,pero es divertido. y si las memorias nos permiten seguir viviendo, soñando y hasta creyendo no importa cuantas veces nos tropezemos.....jajaja

    anonimo: ok, a todos nos pasa

    ResponderEliminar
  9. ...Amores de primaria, haha...algun día escribiré el mio de tercero de primaria..Fui la envidia de las niñas, era el "galan" de la primaria y ...andaba conmigo!

    hahahahaa changos me acuerdo y me rio, que mamada tener mi amiguito lindo en la primaria...pfff!

    Estabas en escuela de madrecitas?! aaaaai yo tmb! (toda la vida ¬¬)
    Alo lejos se avecina tu principe en caballo, por ahi anda...Quizás viene en burro por eso es tan lento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


Gracias por comentar
#BlogAngie

Entradas populares de este blog

Packs y números de Aguascalientes, grupos en Telegram

Mi querido Anónimo

Amigo NO roles el pack