La Magia de la Fotografia Estenopeica


Bueno para los que no me conocen e
aquí la Fotografía Estenopeica que
últimamente se a vuelto mi obsesión y mi
gran fascinación a tal grado que espero
con ansia cada sábado para poder
compartir y realizar tanto la cámara como fotos
asombrosas en las que la luz
logra estampar mágicas y maravillosas
fotos.

Pero bueno para los que no conocen que es la Fotografía Estenopeica les daré la definición que pueden encontrar en cualquier pagina especializada por internet:


Es la técnica mediante la cual se obtienen fotografías y negativos sin prácticamente nada de equipo. Se realiza con una cámara estenopeica, una de las cámaras fotográficas más sencillas, dotada de película fotográfica y una lámina opaca con un agujero del grosor de una aguja. A este agujero se le llama estenopo y da nombre a la técnica.
Es una de las primeras técnicas utilizadas en el ámbito de la fotografía. Sin embargo, aún es practicada esporádicamente tanto por fotógrafos profesionales como por aficionados a la fotografía y a la fotografía artística. Es utilizada sobre todo en esta última por las imágenes tan definidas y únicas que se obtienen mediante ella.


Algunas de las características que hacen única a esta técnica son las siguientes:


Las imágenes obtenidas mediante este método es la profundidad de campo infinita. Esto significa que en la fotografía resultante se ve claramente cualquier punto sin necesidad de ningún encuadre especial, como tendría que aplicarse al usar cualquier lente de equipo profesional.
El proceso de obtención de imágenes perfectas es tecnificado con la introducción de fórmulas para distancias focales entre el estenopo y el diámetro del estenopo, convirtiéndola en un género único de carácter rústico e independiente dentro de la fotografía, aunque no muy conocido ni totalmente aceptado por la manera tan simple por la cual se obtienen las imágenes.


Bueno también les aclaro que una de las características es que cada quien puede elaborar sus propias cámaras, creando diseños únicos y especiales, cada cámara es única ya que sea el mismo modelo el fabricante puede alterar sin querer alguna de sus medidas o cambiar el sentido del estenopo lo cual creara imágenes diferentes.
Aquí algunas imágenes:

Las camaras se pueden elaborar con cualquier tipo de cajas, botes, etc.


Posteriormente podran ver Fotografias de diversos autores que practican la Fotografia Estenopieca y claro tambien algunas de mis fotos.

Gracias

Comentarios

  1. Esperare con ansia las fotos que subas al Blog; por cierto buena introducción

    ResponderEliminar
  2. Asi, hasta me dan ganas de ser fotografo y no inge..

    estan bien chidas

    ResponderEliminar
  3. waaaaaa que padre!!!!!... yo siempre dije que quiero aprender fotografía, pero la neta no me he dado el tiempo. Mi plan es que una vez me establezca buscar cursos. Oye, tienes flickr??

    saludos y amorsh!

    ResponderEliminar
  4. a ver!! a ver!! no dijiste que es la Fotografia EstenoPIECA...

    Nada más explicaste la estenopeica U_U

    Estoy indignado ¬_¬

    :D saluditos AKI y un beso, te ves bien locochona en la foto del perfil jaja

    La magia está dentro de nuestros pantalones.
    U. Artist 2008

    ResponderEliminar
  5. ke onda angie !!
    bueno pues la vdd es el tercer mensaje ke escribo
    porke la vdd no le atino a como comentar espeor ke este si se escriba
    y prometo ek el proximo comentario sera mejor
    bueno si le atino prometo estar aki firmando seguido tu blog el cual me parece muy interesante
    ya ke es buen medio de informacion
    bueno sal eaki nos vemos en la uni
    por cierto em voi a traumar con decirte aki
    peor bueno jajaja
    sal eme voi
    atte ile (la chikayönen)

    ResponderEliminar
  6. LOL es que tu título dice: estenoPIECA

    decídete xD
    saludos, ¿ya te dijeron que pareces un abejorro cute en tu foto? xD

    ResponderEliminar
  7. jaja artist baboso

    tu no lo peles, chida la técnica y que chido, apenas llevas unos postcitos, me recuerdas a mi hace... 4 meses ¬¬

    xD

    Besos con babas nuevas para ti!

    ResponderEliminar
  8. Ai yo quiero una camarita asi locochona como la de la fotito....


    "...es que cada quien puede elaborar sus propias cámaras, creando diseños únicos y especiales..."

    Será posible una que diga: miss sunshine?! ojiú

    saludosh

    ResponderEliminar
  9. hola hola, oye, leí tu post de la lluvia no pude mas que pensar en un post que escribí de la lluvia http://xapulin.blogspot.com/2008/10/esta-lloviendoyupi-miss-u.html me gustaría que lo leyeras.
    Yo también quiero una camarita linda como esa...y tomar fotitas asi...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo quiero una desas camaritas... Fíjate que tengo una canon rebel y el proceso de revelado es lo más chido del universo, sin contar la impresión, el olor de los químicos, el cuarto oscuro... Toooodo me gusta, ¡yuju!

    Seguro me tendrás seguido por aki.

    ResponderEliminar
  11. Ah y... ¡quiero tus gafas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


Gracias por comentar
#BlogAngie

Entradas populares de este blog

Packs y números de Aguascalientes, grupos en Telegram

Mi querido Anónimo

Amigo NO roles el pack