Al Feminismo con el Feminista

El post de hoy iba a tratar sobre mi horario y las materias que iba a llevar este semestre ahora que regreso a la uni (porfin se acabaron las vaciones) pero curiosamente me mandaron este correo, no me molesto ni nada por el estilo, pero sentí la necesidad de compartirlo y compartir mi opinión.
El correo se titula “Monologo de una mujer moderna”

Son las 6,00 a.m. el despertador no para de sonar y no tengo fuerzas ni para tirarlo contra la pared, estoy acabada, quiero quedarme en casa, cocinando, escuchando música, cantando, etc. Si tuviera un perro, lo pasearía por los alrededores. Todo, menos salir de casa, meter primera y tener que poner el cerebro a funcionar. Me gustaría saber quién fue la bruja imbécil, la matriz de las feministas que tuvo la grandiosa idea de reivindicar los derechos de la mujer, y por qué hizo eso con nosotras que nacimos después de ella. Estaba todo tan bien en el tiempo de nuestras abuelas: ellas se pasaban todo el día bordando, intercambiando recetas con sus amigas, decorando la casa, podando árboles, plantando flores, recogiendo legumbres de las huertas y educando a sus hijos.
La vida era un gran curso de artesanos, medicina alternativa y cocina. Y después se puso mejor, teníamos servidumbre, llegó el teléfono, las telenovelas, la píldora, la tarjeta de crédito, ahora el internet!! Cuántas horas de paz!!! Hasta que vino una pendejita, a la que por lo visto no le gustaba el corpiño, ni dedicarse al hogar, vino a contaminar a varias otras rebeldes inconsecuentes con ideas raras sobre 'vamos a conquistar nuestro espacio'.
¡Qué espacio ni qué la chingadaaa!!! Si ya teníamos la casa entera!!! Todo el barrio era nuestro, el mundo a nuestros pies!!! Teníamos el dominio completo sobre los hombres; ellos dependían de nosotras para comer, vestirse...y ahora... ¿donde carajos están, dondeeee? Acabamos muertas, ni hacer el amor queremos, nos duele la cabeza, argumentamos mil tarugadas por cansancio... Nuestro espacio... ahora ellos están confundidos, no saben qué papel desempeñan en la sociedad, huyen de nosotras, como el diablo de la cruz, les damos miedo, tanta pinche independencia acabo por hacerlos huir, pues claroooo!!! Ese chistesito acabó llenándonos de deberes.
Y lo peor de todo, acabó lanzándonos dentro del calabozo de la soltería crónica aguda!!! Antiguamente los casamientos duraban para siempre. Y ahora si te divorcias hasta hay que mantenerlos a los cabroness!!! ¿Por qué, díganme por qué, la liberación femenina????... Por qué si sólo se necesitaba ser frágil y dejarse guiar por la vida, por qué comenzó a competir con los machos... Miren el tamaño del bíceps de ellos y miren el tamaño del nuestro. Estaba muy claro, cada quien en su sitio desde Adán y Eva....liberación femenina...esto no iba a terminar biennn, claro que noo!!! No aguanto más ser obligada al ritual diario de estar flaca como una escoba, pero con bubis y trasero durito y bien parado, para lo cual tengo que matarme en el gimnasio, además de morirme de hambre, ponerme hidratantes, antiarrugas, padecer complejo de radiador viejo tomando agua a todas horas, y demás armas para no caer vencida por la vejez, maquillarme impecablemente cada mañana desde la frente al escote, tener el pelo impecable y no atrasarme con las mechas, que las canas son peor que la pinche lepra; elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios, no sea que no esté presentable para esa reunión de trabajo, tener que resolver la mitad de las cosas por el celular, instalarme todo el día frente al pc trabajando como una esclava (moderna, claro está), con un teléfono en el oído y resolviendo problemas uno detrás de otro, que además ni son mis pinches problemass!!! Todo para salir con los ojos rojos (por el monitor, claro, porque para llorar de amor, ni tiempo hay). Y mira que teníamos todo resuelto!!! Estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías, depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas, sin hablar del currículum impecable, lleno de diplomas, doctorados y especialidades. Nos volvimos 'súper mujeres' . Pero seguimos ganando menos que ellos y de todos modos nos dan órdenes estos cabroness!! ¿¿¡¡¡QUÉ PEDOO!!!?? ¡¡¡YA BASTAA!!!
Quiero que alguien me abra la puerta para que pueda pasar, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, que me dé serenatas en la ventana. Si nosotras ya sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar. ¿¿para quééééé había que demostrárselo a ellos, a ver para queeé?? Ay, Dios mío, son las 6:30 am y tengo que levantarme... ¡qué fría está esta solitaria y grandísima cama!...carajos!!!!...quiero que un maridito llegue del trabajo, que se siente en el sofá, que disfrutemos de una cena juntos, que me haga el amor muy rico, que me haga sentir mujerrr... porque descubrí que es mucho mejor servirle una cena casera que atragantarme con un sandwich y una coca-cola light mientras termino el trabajo que me traje a casa, para variar.
No, mis queridas colegas, inteligentes, realizadas, liberadas...y abandonadas y lo peor aún pendejas, pendejassss!. Estoy hablando muy seriamente..........renuncio a mi puesto de mujer moderna. ¿ALGUIEN MÁS SE SUMAA...???????.

Coincido con las ideas feministas y todo eso pero que acaso la liberación femenina no nos brindo esa libertad para poder elegir lo que queríamos hacer con nuestras vidas, antes como lo dice el monologo todas las mujeres a la casa ahora gracias a esa “liberación” podemos elegir que es lo que queremos hacer, podemos elegir entre la cocina y el estudio y no me dejaran mentir que en nuestras épocas de secundaria la mayoría de las chavas al graduarse terminaban en su casa que porque no entro a la prepa o porque ya no quería estudiar y las pocas que siguieron con sus estudios entraron a la universidad y están sacando una carrera, trabajan, son sus compañeras en la oficina pero porque ellas lo decidieron, tal vez muchas se quedaron con las ganas por falta de recursos económicos pero eso le corresponde al gobierno y sus planes para ayudar a la educación.
Detrás de un gran hombre hay una gran mujer, pero detrás de esa gran mujer existe una mujer, una bella, realizada, soñadora, entregada mujer, ser mujer no solo quiere decir “fregona sabelotodo”, quiere decir lucha y entrega, las mujeres han luchado para ganarse un puesto tal vez ganen menos que los hombres pero quien dijo quela lucha había terminado, mujer moderna es aquella que sabe combinar la tecnología con le encanto, que es madre, esposa, amiga y compañera de trabajo, mujer moderna es aquella que decide lo que quiere hacer con su vida y una gran mujer es aquella que hace de su vida su mayor sueño y logro.
Mujer moderna es aquella que llega cansada y si es humana tiene derecho a quejarse pero no se deja vencer pero que tontas son aquellas que creen que quejándose recibirán el consuelo, la lucha feminista no fue idea de una “pendejita” que no le gustaba el corpiño ni el hogar fue una gran mujer que buscaba una igualdad, que luchaba por ser alguien más por ayudar a sus esposos a llevar el pan a la casa y así lo hacen hoy en día cuantas mujeres no solo trabajan por gusto sino porque tiene que ayudar en los gastos del hogar y ahorita como esta la situación no se debe de menospreciar, aun así mantiene la casa impecable o trata de mantenerla impecable, cuida de los hijos y si le duele la cabeza todas las noches hombres sean originales y sean ustedes los que seduzcan.
Y ese famoso ritual diario, si no te gusta y te cansa no lo hagas, no hay nada mas bello algo al natural un pequeño retoque no hace daño pero no se nos debe obligar a hacer algo que no queremos, y si nadie nos abre la puerta y nos manda flores no es porque nos vean como amenaza femenina sino porque también hay que recordar que los valores han cambiado, los caballeros se han extinto (bueno aun queda uno que otro ser vagando por el ciberespacio) y existen otras formas de conquistar, y si somos mujeres no tenemos que demostrar nada, los hombre solo tiene que amarnos y no comprendernos el sabe que somos listas e inteligentes por eso los hombres siguen con nosotras, si tenemos que demostrar algo hay que demostrarnos a nosotras mismas que valemos mucho y que no necesitamos de un tonto correo para dejar de hacer las cosas que nos gustan y que elegimos.
Yo soy mujer moderna, y no me quejo, lo disfruto, yo decidí serlo.
(Disculpen por lo largo pero habia mucho que debatir)

Comentarios

  1. Hola Aki

    Pues creo que eso lo penso una mujer harta, creo que hablo por hablar, por que muchas queremos quedarnos en nuestras casas y hacer "vida social" como antes lo hacian, pero a la media hr ya nos queremos ir por que nos sentimos encerradas o aburridas, creo que ienes razon en que gracias a la liberacion ahora podemos elegir nuestro camino, siendo mujeres de hogar o trabajando y siendo mujeres de hogar, y como dices detras de un hobre hay una mujer pero destras de una mujer hay hombres y mujeres, asi es que no tenemos por que dejar q los hombres decidan por nosotros, ya que la felicidad cada uno la encuentra, en fin yo si era feminista cañona pero el amor me enseño que todo debe estar en neutral ni muy muy ni tan tan :d saluditos del power girl jajajajaj

    ResponderEliminar
  2. Eeeeeeeeeeeeeeeey!!!

    Me ganaste el post!!!
    A mí también me llegó ese mail, y lo PENSABA publicar, pero ni moño, ya la Aki se me adelantó.

    Yo la verdad dudo que ese 'monólogo' lo haya escrito una mujer, al menos post-moderna como se dice ser.

    Creo que lejos de lamentarse eso de ser toda una ama de casa sumisa y abnegada, está feliz por ser libre y poseer TODO lo que quiere por la independencia que ahora goza y la igualdad que las mujeres han tomado en este tiempo.

    Yo prefiero a una mujer independiente y triunfadora, a una mujer como escopeta....

    CARGADA Y EN LA ESQUINA!!!

    Que hueva!! La neta!!


    Saludos Aki!!!

    ResponderEliminar
  3. Sé que tu post lo escribiste hace ya tiempo, llegué aquí vía el blog de Morbo Literario, pero escribiste justo lo que yo pensé cuando leí este mail tan... tontito, por no decirle más feo.

    Caray, como dices, antes no había elección. Antes te quedabas en tu casa o te quedabas en tu casa, punto. Si alguien tenía siquiera la aspiración de estudiar, ya no digamos trabajar, no podía, no la dejaban (mi madre vivió todavía eso).

    El hecho de que la vida sea DIFÍCIL y tener que hacer muchas cosas en un día no autoriza a ninguna mujer cansada de esas dificultades decir que entonces todas deberíamos volver a ser esclavas de un hombre, prácticamente, de lo que decida, de lo que él quiera, de si quieres que salgamos o nos quedemos en casa.

    Y también una mujer verdaderamente moderna e independiente no basa su vida en tener un hombre a su lado, que sí, es padre tener a alguien que te acompañe en la vida, pero si no, next, a disfrutar lo que SÍ puede disfrutar y no a vivirse lamentando porque no encuentra un hombre.

    Realmente muy buen post.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Siceramente, yo no entiendo por que se rompen tanto la cabeza con un simple mail....que si lo escribio una mujer harta de sus cotidianidad o un machista cruel y sin corazon....

    Bueno yo les dare la respuesta; no fue escrito ni por un machista y menos por una mujer incomprendida (seria demasiada sublebacion) fue escrito por una persona que solo jugo con los roles de una sociedad dividida en dos.

    Y entonces el mail es machista o feminista????

    Pues si leen con atencion el escrito, se daran cuenta que se manejan ampliamente los dos roles sin caer de lleno en uno de los dos....por ende nos queda decir que no es machista ni feminista; que solo sirve para conocer que punto de vista apoyamos mas, por que en ese nos centrariamos y lo encontrariamos mas agraviado que el otro.

    Pero a lo mejor estoy equivocado y la persona que escribio ese texto lo envio solo para que quien lo leyera tubiera un rato de risa y diversion.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


Gracias por comentar
#BlogAngie

Entradas populares de este blog

Packs y números de Aguascalientes, grupos en Telegram

Mi querido Anónimo

Amigo NO roles el pack