Regañadas

Mi hermanita me despertó temprano y lo primero que se le ocurrió hacer en sábado por la mañana fue la idea de preparar galletas (la verdad no fue idea suya en totalidad, la pequeña se vio influenciada por esa dichosísima revista de “Princesas”) así que después de preparar el desayuno me dispuse a sacar y buscar todo lo necesario para preparar las galletas.
En la revista de mi hermana venia una receta bien rara, la verdad no se me antojo asó que desempolve el libro de cocina y decidí preparar unas galletas regañadas.

Los ingredientes son sencillos: 3 huevos, 1/2kg de harina, 1/4 mantequilla, 3 cucharitas de royal, 100gr. Nuez, 2 cucharitas de vainilla, 1 taza de azúcar, junte todos los ingredientes en la mesa, el orden en que se ponga no afecta la mezcolanza.

Lo divertido de esta mezcolanza es que todo se coloca en la mesa y se vate con la mano, muy bien batidito, revuelto etc., si queda muy pegajoso o chicloso le ponen un poquito de harina y se queda muy duro un chorrito de leche o vainilla.




Según yo elabore una teoría para decir porque se les llama regañadas originalmente se tienen que hacer bolitas de alrededor de 2cm de diámetro y es algo muy muy cansado, pero mi hermanita quería corazones así que busque el cortador le puse harina a la mesa, mantequilla a las charolas y lo coloque en el horno a 180°C grados.



Cuando las galletas estén listas se les espolvorea azúcar para que se vean adorables, jajaj, al final queda todo un regadero en la mesa y toda la cocina mi hermanita que estaba muy entusiasmada al principio huyo cuando se canso de esperar dejándome con el regadero.
Las galletas quedaron riquísimas y no las pienso compartir ya que nadie me ayudo a recoger no es que sea envidiosa pero están muy buenas, bueno solo deje que mi mamá las probará y le gustaron según ella y mis tías opinan que estoy lista para casarme, jajaja, solo me falta el novio.




Una cosa es segura ya prepare el postre y complaci a mi hermanita, ahora me falta pensar en la comida, mmm, bueno veré que se me ocurre mientras cataficcio los platos.




Comentarios

  1. eres de las mias, te estas uniendo al club de las mujeres ke sabemos cocinar, ke según nuestros padres ya nos podemos casar.....pero "seguimos sin galan" jajajaja

    la receta esta bien???
    digo, me gustaría hacerla y no quiero que me sepan a aguacate jajaja

    un beso, y ya me dices bien ke onda

    LO PEOR DE HACER UNPOSTRE, COMIDA ETC, ES LAVAR LOS TRASTES, ni pex, te toko

    ResponderEliminar
  2. Galletas y matrimonio? como que le hacen falta mas factores a la ecuacion, no?... De cualquier forma la receta me agrado... Saludos

    ResponderEliminar
  3. Esas Galletas se ven deliciosas, con un cofy, uuuuuuuuhhhhhhh que se me hace que ya supe que voy a cenar, bueno si encuentro galletas ligeramente similares en la tienda, nunca quedan igual que las preparadas en casa y de a poquito.

    EN este caso un buen prospecto de novio seria el mostro come galletas de plaza sesamo jajaja

    ResponderEliminar
  4. jiijijiji

    Falta de confianza mi estimada Akki!!!

    Las galletas ya las tienes...


    Oye, que ricas se ven eeeeh!! Me podrías mandar unas cuantas!!! Anda, anda... yo sé que no te ayudé a recoger el regero, pero igual te mando un gansito. ZAZ?

    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  5. Temando mi dirección?
    Nomás las envuelves bien para que no me llegue puro morona
    jejeje

    ResponderEliminar
  6. hahahaha Lista para casarse, hahaha me refleja a la xapu, hahahha.
    De hecho si me antojaron esas las queya estan espolvoreadas, le pusiste amorsh!?

    A mi me sale buena la avena, con chispitas de amorsh! Estoy lista para casarme?! LOL

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


Gracias por comentar
#BlogAngie

Entradas populares de este blog

Packs y números de Aguascalientes, grupos en Telegram

Mi querido Anónimo

Amigo NO roles el pack