Las enseñanzaS del CoCo

Cuando niños era común escuchar a nuestros padres decirnos “si no te duermes viene el Sr. del costal y te lleva”, no faltaba también el clásico coco que se escondía debajo de nuestra cama para comernos. Todos, sin excepción crecimos con esa idea, gracias a nuestra mamá, a la abuela y hasta a la tía solterona y últimamente hasta a los hermanos mayores se les agradece el presentarnos a estos amigos inseparables de los niños para entender lo que hay que hacer y no.
Era un clásico de la infancia y ahora que lo recordamos nos causa risa, pero aun sabemos que al apagar las luces podremos recordar las noches en que el coco salía de abajo de la cama listo para darnos el susto de nuestras vidas, si no hubiera sido gracias a esos sustos los adultos de hoy en día no dominarían con facilidad las primeras planas de los periódicos en que se muestran la cantidad de muertes y las perdidas de la bolsa de valores día tras día.
Es un hecho fácil de entender que los padres buscaran métodos para hacer entrar en razón a los hijos, nuestros abuelos y bisabuelos lograron controlar a sus hijos con estas amenazas, no salir tarde de casa y tampoco solo, no dormir hasta tarde, ni hablar con extraños, comportarse frente a las visitas y pedir permiso para hablar o realizar cualquier actividad, los cuentos de hadas anteriormente cumplían con ese propósito a base de monstros y niños desobedientes se les enseñaba a los niños la forma correcta de comportarse.
A base de que nuestras madres hicieran un trato con el Sr. del costal nosotros aprendimos a comer de forma sana y nutritiva comiendo rápidamente nuestras verduras al escuchar decir a nuestra mamá alegremente “hay viene el Sr. del costal”.
Para los niños que no se asustan tan fácilmente, él coco ha encontrado refuerzos efectivos, ahora se puede escuchar a las madres amenazar a los niños con llevarlos con los policías y no tardaran en asustarlos también con “Hay viene el gober precioso” o “Te voy a llevar con los del cartel del golfo” y hasta amenazarlos de que formen parte de la triple alianza.
Pero como en todo costal debe de haber un negrito y si, ese negrito es el que ha logrado burlar al coco y a sus amigos noche tras noche, este negrito es el que de grande se convertirá en político, ladrón y si es muy astuto hasta en secuaz del coco.
Debemos admitir que gracias al coco dominamos hoy en día los sustos que la vida nos da.

Comentarios

  1. Jajajaja....estubo bueno!!!!

    Ademas de amenazar a las proximas generaciones con el Gober Precioso te falto la tipica aqui en Aguas...

    "Si no te comes la Avena....les llamo a los de CIPOL"

    ResponderEliminar
  2. aki preciosa, te faltó mencionar algo en tu tesis sobre el 'Espanto pueril ficticio paternal'

    Ya ahora, los papás se asustan por que a la chamaca no se le meta el 'coco' en la cama... O que un wey apodado el Coco (por aquello de la coca) se involucre con la hija...

    A eso yo lo denomino: La venganza de los hijos. (aquí entra risa macabra)

    Y sí, sobre asustar a los niños de hoy, está cañón, yo de plano debo recurrir a decirles:

    Sí no me traes mi six... UPS! Lo pensé o lo escribí???

    Bueno, bueno, el punto es que debo recurrir a Michael Jackson, ahora sin nariz.

    A la niñas les digo: Si no te portas bien te vas a quedar como Carmen Campuzano. O bien, Si no obedeces a tu mamá, de grandes serás como La Tigresa

    A los niños por otro lado les digo:

    Pórtate bien inche chamaco o tu novia será igualita que Lin May.

    Me ha funcionado hasta ahora, igual ya en unos añitos chance y tendré que recurrir a un cartel colombiano o asesino serial de moda.


    UUUUPS, me explayé Aki. Sorry!!
    Ya eres otra victima más de mis famosos POST EN EL POST.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola querida aki Pues si que daba miedo el coco, afortunadamenteeeee!!!!!!!! ya no creemos en el si no como bien dices tu seriamos del pan :d saluditos

    Pd.- ahora o es el hombre dle costal, el el hombre del P.A.N.

    ResponderEliminar
  4. A mi no me presentaron al Coco, ni me asustaban con nada, es más... cuando la mamá de mi amiguita de la infancia le decía: Voy a llamar al policía si te sigues portando mal... yo, sincera y ubicada, decía que no era cierto, que sólo a los grandes se llevan a la cárcel, que a los niños los llevaban a orfanatos...

    =D

    ResponderEliminar
  5. Yo les digo a mis sobrinas que si se siguen portando mal, de grandes van a tener el cabello de su mamá, eso me funciona bastante.

    ResponderEliminar
  6. Ja,estuvo bueno.

    A los sobrinos de Barry los espantan conmigo y no porque esté fea sino porque les dicen que los van a llevar conmigo a estudiar y no les gustaaaaa.

    Todos sus sobrinos me quieren...
    pero en mi casa jajaja.

    Saluditos cordiales.

    ResponderEliminar
  7. A mi nunca me dijeron nada del coco.... mis padres me asustaban con otras cosas.

    ResponderEliminar
  8. A mí me asustaban fantasmas de verdad, que me hablaban y me miraba fijamente.

    Me gusta el helado de coco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


Gracias por comentar
#BlogAngie

Entradas populares de este blog

Packs y números de Aguascalientes, grupos en Telegram

Mi querido Anónimo

Amigo NO roles el pack