3er Festival SwinGger!!

Queridos lectores, hoy su blog se viste de manteles largos y se pinta de mil colores para celebrar el 3er Festival Swinger! Y claro como las grandes estrellas no podían ser la excepción hoy tengo el gusto y el honor de presentarles a la querida Borola, así que démosle un cálido aplauso.
(A mi me podrán leer en el blog de la querida San (corazón de nuez))



Kaufman, el bromista subersivo

Es mejor ser amado u odiado que pasar desapercibido.

Andy Kaufman hizo ésta aportación a la contracultura americana, haciéndose notar por sucesos insólitos, controversiales, pero sobre todo inolvidables. Ésa era la clave: el morbo.

Éste modelo es aún vigente en la televisión de nuestros días, y todo surgió en los años 70's.
Sus amigos dicen que olía a Hamburguesa con queso, hacía ruidos al comer o beber agua, le proponía matrimonio a toda mujer que conocía, era fanático de los dibujos animados, le gustaba hablar con diferentes acentos, actuaba como si fuera un tonto , y amaba mofarse de la gente, pero en particular de Elvis Presley. Disfrutaba de ver las reacciones de la gente. Allegados comentan que intencionalmente "olvidaba" usar desodorante, transpirar y hacerse el desentendido para ver la reacciones de la gente, y por dentro reía cuando nadie se atrevía a decir algo. La gente solo sonreía o evitaba comentar algo respecto a su olor para no "hacer sentir mal a Andy". Fué así como aprendió como la gente gusta de mentir para agradar. Sin lugar a dudas un tipo fuera de lo común que a pesar de la fama seguía trabajando de mesero en el restaurante de su barrio, como antes de ganar cheques millonarios.



Su gran escuela fue la Lucha Libre: la simulación de golpes, encararse al contrincante, burlas sobre el ring, la complicidad con el público, y sobre todo las peleas arregladas.
Fué así como con ayuda de su amigo y Patiño, Bob Zmuda, revivieron el humor negro, y redefinieron el arte del engaño. Crearon personajes, parodias, confrontaciones en muchos escenarios y programas de televisión, pero sobre todo crearon la infinita interrogante de saber si lo que la gente estaba viendo era verdad o ficción.

Era muy común ver a Andy hacer bromas sexistas en cadena nacional, para esperar las reacciones. Sacaba de quicio a sus compañeros de la serie Taxi o Fridays cuando improvisaba o cuando omitía el guión original en los programas en vivo. En los bares, era común pelearse con un "cliente" quien en realidad era Zmuda ridicularizado por un personaje de Kaufman.
Sin duda él fué la piedra angular de la especulación, manipulación y abuso de los medios de comunicación americanos, mismos que influyeron en el esquema de los programas de entretenimiento a nivel mundial.
Considero que podríamos atribuirle la fascinación hacia los "reality shows" con guión, y el gran éxito de la WWE es resultado de la astucia de Vince McMahon en emplear las “dramatizaciones” e historias divertidas o polémicas que Kaufman dio escuela.

Sus bromas cada día eran más creíbles, tanto que hasta su propia madre llegó a creer las innumerables veces en que su hijo se metía en aprietos, o sufría un "daño físico" producto de sus peleas arregladas sobre el ring con mujeres enfurecidas por sus bromas pesadas respecto a su condición de ser el sexo débil.

Tanto así, que cuando comentó tener un tumor que le causaría la muerte, amigos y familiares lo dudaron. El día de su funeral proyectó un video en el que invitaba a los presentes a cantar, y ellos por su parte reían y aplaudían para que Kaufman saliera diciendo que todo era una broma. Esperaron en vano.
Andy, quien nunca se consideró un comediante, falleció a los 35 años el 16 de Mayo de 1984 víctima de cáncer de pulmón. Nunca fumó, era vegetariano y seguidor de doctrinas orientales, y por tal motivo se duda su muerte.
Kaufman, el super ratón, Laftka, Tony Clifton, y Campeón de Lucha Libre Mixta es un mito.
El único tributo que se le conoce a éste genio incomprendido es el hecho por su gran amigo Danny DeVito, produciendo y actuando la película Man on the Moon (El lunático), interpretado magistralmente por Jim Carrey, con música de R.E.M.

Kaufman, ¿genio o loco? Juzgue usted mismo






La moraleja de la historia de Andy Kaufman:¿ En verdad es real todo lo que ves?

Saludos

www.borola80.blogspot.com

Comentarios

  1. Pues yo creo que para ser genio hay que estar loco y este Andy, estaba loco por lo que era un genio.

    Saludos y qué buena contribución.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Belo!
    Te esperamos en www.atrapadoenlosnoventas.com para cuestiones noventeras, o en mi blog personal www.borola80.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Wow!! que vida tan intensa.. lo del desodorante estaria bueno practicarlo... todo por ver la cara de los k te rodean cuando vayas caminando y literalmente "apestando" y ellos te muestren sus sonrisas fingidas..
    Un abrazo Borola.. gracias por permitirme ser huesped en tu blog!

    ResponderEliminar
  4. Ciertamete siempre he creido ke todo lo ke vemos es solo una pekeña proyeccion de lo ke es, lo ke sabemos y lo ke deseamos ver

    sin embargo hay ke aceptar ke en este tiempo de sexo, drogas, guerras y sociedades dañadas y carcomidas lo mejor ke se puede hacer es el morbo

    y en una sociedad casi agrietada donde todos buscan un brazo del cual tomarse al tropezar akellos llamados "sinicos" no son mas ke los heroes modernos sin miedo a su verdad y con la cara frente a la realidad

    buen post

    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Pues definitivamente los reality show explotan el morbo de las personas. Y aunque sepan que son actuaciones no les importa. En fin. Aunque el dejo mucho a la humanidad, yo prefiero no prender la tele.

    ResponderEliminar
  6. Orale que intenso ya para que no le creyeran su propia muerte si se las rifaba este cuate. Jajaja lo del desodorante jajajaja que barbaro el lo hacia a proposito pero la verdad aveces si hay gente que lo ocupa :S jejeje.
    Por lo regular los genios son medio excentricos e idiaticos.

    ResponderEliminar
  7. Que interesante reflexión, la gente miente por agradar, algunos lo llaman ser diplomático.

    Esta cultura la practican hoy en día los artistas, cuando no tienen una propuesta interesante, hacen algo que saben que seguro será un escandalo para poder vender su trabajo que generalmente es de mala calidad. Esto se demuestra con la gente que verdaderamente tiene talento, nunca anda metido en escándalos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Borolita

    Yo no creo en nada. Vivimos en un mundo que es puro show, ya lo dijo Shakespeare

    “El mundo entero es un teatro, y todos los hombres y mujeres simplemente comediantes… Mi libertad debe ser completa. Debo gozar de privilegios tan extendidos como los de los vientos, para soplar donde me plazca, pues tales son las prerrogativas de los bufones.”

    William Shakespeare ,”As you like it” (II,7)

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. caramba... qué tal post, eh!

    pues oye qué tal referencia nos acabas de dar acerca de andy kaufman :D simplemente genial

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


Gracias por comentar
#BlogAngie

Entradas populares de este blog

Packs y números de Aguascalientes, grupos en Telegram

Mi querido Anónimo

Amigo NO roles el pack