Fiestas patrias... un consumismo, un orgullo

Que rápido hemos llegado a las fiestas patrias, ¿no creen?
Y aprovechando las fiestas verde, blanco y rojo, y que hoy es miércoles de confesión les cuento que nunca he festejado una fiesta patria.
Carioso, tal vez, pero en el colegio había que festejarlo porque a todos nos obligaban a usar grandes faldas, trenzas y banderitas, pero después ya no.
No soy malinchista, adoro a mi patria, estoy orgullosa de vivir en México en un lugar con tantas bellezas naturaleza y una cultura envidiable, pero me causa tristeza que solo nos acordemos de nuestra patria días como estos.
Si, es hermosa nuestra patria y creo que hidalgo, Aldama y todos ellos a los llamados héroes se volverían a morir si vieran en lo que se ha convertido México, ellos lucharon por una libertad, y ahora hasta la fecha luchamos aun más por la libertad de expresión, luchamos aun más porque México conserve sus tradiciones y para que México no sea consumido por los intereses de las grandes naciones.
Ayer festeje el grito viendo una película, y a la vez pidiéndole al señor de los cielos que la noche fuera tranquila para que no se repitiera lo de Morelia hace un año.
Son las fiestas patrias, la fiesta de México, una fiesta que hasta en las representaciones escolares ha sido alterada, todos cuentan la historia de la independencia hasta la madrugada en que hidalgo convoco al pueblo, peor no cuentan de que fueron degollados y sus cabezas colgaron en la alhóndiga como advertencia, no cuentan que Morelos siguió con la lucha, por favor, las nuevas generaciones requieren de una historia completa no de una alteración de la verdad.
Si son nuestras fiestas patrias, no la venta masiva de banderitas, de comida o de todo eso que abarrota las calles, es como navidad, san Valentín y todas esas fiestas comercializadas, no necesitamos que gane o empate la selección para sentirnos Mexicanos, somos Mexicanos todos los días y eso hay que festejarlo.

Comentarios

  1. Que viva MEXICO amo mi pais y otras cosas que me pueden ser desagradables prefiero no recordarlas y menos mencionarlas.
    SALUDOS niña.

    ResponderEliminar
  2. Que viva mexico Cabrones!!!!!!!!!!!! jejeje un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Vengo nomás a darte un beso patriótico paisana mia.

    BESOTE

    ResponderEliminar
  4. mexico lindo y querido si señor!!!

    aki asi es el mexicano celebramos por todo y por eso hay que festejar mas que nunca a nuestra patria.

    saludos desde mi pequeño bosque!!!!

    ResponderEliminar
  5. pues felices fiestas patrias!!

    que viva méxico!

    ResponderEliminar
  6. querida aki: por cierto como funciona el miercoles de confesion?

    ResponderEliminar
  7. Claro yo soy mexicana todos los dias y Jarocha tambien como no jajajaj aunque viva aqui y ya me digan cachanilla, no tengo nada en contra de ellso pero no yo soy Jarocha!!!!!!

    p.d. tampoco festeje :( aora si ni por tv lo vi ni cena mexicana ni nada.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  8. En realidad, creo que aun se mantiene la esencia de la celebración o del rito. Es parte de una cultura nacional y creo que todos los paises necesitan recordar que son una nación, para generar un poco de unidad y sentido de pertenencia.

    ResponderEliminar
  9. Aki: Yo también adoro mi patria y me duele que en tantos años no haya habido un cambio.

    De hecho, aun cuando Hidalgo, Morelos y demás "héroes nacionales" lucharon, no fue por México ya que no existía. Había un virreinato llamado la Nueva España. Pero no todo el territorio que hoy conocemos como México se unió a esa lucha, sólo el centro, los demás seguían felices y contentos. Luchaban no por una independencia, ya que insisto no existía México, luchaban porque no querían que un nuevo gobierno cuya base no estaba sustentada en la religión católica llegara hasta este territorio. En efecto, el "cura Hidalgo", "El cura Morelos" y todos los demás que fungieron como legisladores y héroes y que también eran curas, buscaban que el gobierno de Napoleón que ya había asesinado a un Papa, y que en ese entonces entró con engaños a España y mandó al exilio por un tiempo al Rey español, Fernando I, lo que buscaban era que en la Nueva España no se tuviera a un gobierno distinto del Español. De ahí viene todo este rollo de supuesta independencia.
    En fin, mucho rollo, pero creí necesario dejar claro que en realidad merecemos conocer la verdadera historia, esa en la que también se exhibirá a nuestros supuestos héroes nacionales. Alguien habla de Iturbide, de su ejército trigarante. Él era español, y fue quien consolidó la "independencia".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ~♣n_n ¡¡¡Feliiiiciiiiitaaaciioooneeess!!!
    nota: ¡Simpática y bonita! -Aki-, por si acaso: no considero una desgracia los mensajes en la música al reves. Sino al contrario, una ¡bendición! Por ke muchos son sin kerer. Se dice ke todo el tiempo estamos emitiendo estos mensajes de forma natural, ke es el subconciente, por lado izq. de cerebro etc. Dicen ke se usa para -detector de mentiras-, saber el acciones futuras de una persona, etc... Me muero por analizarme y demás... :P Sorry... Repito: ¡¡¡feliiiiciiiiitaaaciioooneeess!!! y ¡gracias por todo bonita -Aki-!^-^♣~

    ResponderEliminar
  11. sip. Hay que estar orgulloso de ser mexicano.

    tambien soy de aguascalientes :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


Gracias por comentar
#BlogAngie

Entradas populares de este blog

Packs y números de Aguascalientes, grupos en Telegram

Mi querido Anónimo

Amigo NO roles el pack