Nos clausuraron


Locutor 1: Ya escuchaste?
Locutor 2: Pues conéctate
Locutor 3: Al primer Congreso de Ciencias Sociales y Humanidades
Locutor 1: VALORES, CULTURA, PODER Y JUSTICIA
Locutor 2: Conectando Ideas
Locutor 3: Conéctate del 5 al 9 de abril
Todos: Conectando ideas
Durante tres semanas en la radio se escuchaba el spot sobre el congreso, la semana llego, un coro de replicas, disgustos, aplausos, murmullos, peleas, recorte a presupuesto, esperanza y confianza en el congreso, todo dio inicio con manteles amarillo mostaza, canapés de fresa y atún y una bebida exótica de jugo de naranja con un jarabe rojo (no se ni que era).
Durante cinco días realizamos actividades académicas, deportivas, culturales y recreativas, cinco días de 7am a 9:30pm, tacones, pantalón de vestir, presentar a ponentes, conferencistas, coordinar las fotos, y un ir y venir, sonrientes,  algo que normal en mí.
Durante el congreso adopte un seudónimo nuevo “Gaviota” y fui presentada con este en los show como “el Maestro y Alumno más débil”, Noche de talentos”, “Fotografía del Centro”, y otros más con este nuevo seudónimo, 13 carreras nos unimos por un fin, unir, conectar, aprender, ¿logramos esta meta?
El día de ayer, durante la clausura entre la búsqueda de las flores, esperar al vino, los canapés de piña y las autoridades nos preparamos “Voz en off” y “Gaviota” para volver a unir voces pero en esta ocasión en la clausura, todo fue un rollo y un rollo de un coordinador que se hacia llamar coordinador pero que siempre estuvo ausente, aun así de una u otra forma siempre durante 5 días logramos sacar un evento, tal vez no tan maravilloso pero si un evento organizado por y para alumnos. La secretaria general movió el micrófono, el auditorio ya sabia que les esperaba una discurso largo, tedioso y cargado de hipocresía.
-          Siendo las 7:25pm del 9 de abril del 2010, doy por clausurado el I Congreso de Ciencias Sociales y Humanidades.
En menos de 5 segundos la secretaria general dio por clausurado un evento, ¡un congreso! Que nos había costado 5 días comprender, 5 días de cariño de entrega, tras bambalinas Voz en off y su servidora limpiaban una lágrima escandalosa e impertinente, nos volteamos a ver, nos dio risa, respiramos, nos concentramos y despedimos al congreso presentando al publico a los que “de verdad” estuvieron detrás del congreso, causando que al (supuesto) coordinador se le salieran los ojos, claro fuimos sutiles, le imprimimos a nuestras palabras un toque de elegancia y juventud.
Ya era la una de la mañana, habíamos terminado a las 8, pero había que ir a festejar, mis pies zumbaban de dolor, mi cabeza retumbaba, 5 días de intenso trabajo, porque lo hice, por aquellos que tenían confianza en este loco proyecto, un proyecto que no fue una maravilla pero nos probo que somos capaces de hacer algo nuevo, de proponer de olvidarnos de dormir, de comer, olvidarnos hasta de todo.
Son ya las nueve de la noche y no se porque aun no me quedo dormida, recibimos buenas y malas criticas, como todo evento, había veces que en las noches no quería ni entrar al face del congreso, la gente reclama, no ayuda, critica, ofende, y uno esta allí de menso trabajando, lo hice por amor al arte, espero no ser una mensa.
Al final conocí e hice amistad con personas geniales con las que trabajar fue un encanto y toda una maravilla, Gracias chicos, desde Voz en off (ingrato te extraño), las alacanes (chicas se van a ir al cielo con tacones), Obed, Paty, Laura, Roberto, Silvia, Ana luisa, Luis, Luis (lco), Alberto, Isabel, Kathia, Quique y a todos los que en este momento no recuerde pero que se ganaron mi gratitud, cariño y amistad.

Comentarios

  1. Lo mejor es eso ultimo que dices... ir por la vida haciendo amigos.. compañeros... teniendo buenas relaciones nunca sobran y siempre faltan.. un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Te queda la satisfacción que hiciste lo que debías aunque algunos no hayan hecho su trabajo, siempre pasa eso.





    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No aprendes, no aprendes...

    ¿Qué te haremos?

    Ni hablar.

    ResponderEliminar
  4. ____

    Wola, a mi me gusta la radio .. .. me gustaria q subas los audios para escuxarlos!! .. see grax!! xD .. saludos . de Tacna PERU

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


Gracias por comentar
#BlogAngie

Entradas populares de este blog

Packs y números de Aguascalientes, grupos en Telegram

Mi querido Anónimo

Amigo NO roles el pack