jueves, 1 de abril de 2010

pregunta???

En ocasiones me pregunto porque el tiempo se va volando, ayer en la cabina estaba grabando algo así como:
El tiempo se ha ido volando en este primer viernes del mes de abril… (Por el puente de semana santa deje grabado el programa del viernes)
Y vaya que sí, se va volando, justo el día de ayer las ultimas tres horas fueron de seminario de investigación en comunicación, en esta ocasión nos planteábamos el porque de la pregunta, y como formularla, o más bien como formular una pregunta concreta lo suficientemente cerrada y concisa para el objeto de estudio, para esto leímos un texto en donde se plantea una critica a la política y a la sociedad a base de preguntas.
No es que existan las malas preguntas, o que existan malas respuestas, pero entonces como saber si lo que nos cuestionan es cierto, se vuelve cierto cuando esa persona lo hace parte de su respuesta y nosotros lo hacemos parte de esta pregunta.
No somos metiches, ni preguntones obsesionadas, o latosos irremediables que cuestionan el color del cielo y la forma del numero 2, es parte de nuestra naturaleza humana querer saber todo y cuestionar ese todo, creemos las respuestas porque en parte satisfacen a una de las partes que cuestionan.
El tiempo en la radio cuesta, y cuesta caro, nos dijo uno de los expositores, aproximadamente cada minuto vale unos $100, ustedes locutores, aprovechen cada minuto para demostrar lo que valen, todos los que alguna vez nos topamos por azares del destino en los medios nos cuestionamos la ética, el valor de nuestro trabajo y muchas cosas más que aunque sabemos que siempre nos preguntamos pareciera que siempre esperamos o hasta buscamos una respuesta correcta o que por lo menos llene por completo esa duda.
Durante la semana de la radio, hubo de todo, hasta de esas preguntas que un dice, ¿porque lo pregunta?, ya lo digo el expositor, o escucha nada más lo que dice, o, que barbará (o) porque pregunta eso, siempre es la misma historia, y el expositor con una sonrisa y un pensamiento de what????, responde, porque sabe que esperan de el una verada más, una verdad que será creída por el hecho de que lo dice alguien que esta allí sentado en el presídium para responder a esa duda.
Me uno a la duda general, a esa ignorancia que callamos cuando el maestro menciona una palabra rebuscada y todos afirmamos con un ligero movimiento de cabeza, me uno también porque me pregunto todo y nada, revivo una vida a base de preguntas que fueron contestadas a base de preguntas o respuestas bacías que solo me llenan por un momento ¿Por qué yo?, ¿Por qué me toco nacer en México? ¿Por qué en México? ¿Por qué soy mujer y no hombre? ¿Por qué me toco estudiar? ¿Por qué preferí el basquetbol al baile? ¿Porque prefería las artes plásticas? ¿Por qué pintar? ¿Porque estudio comunicación?, ¿Por qué me enferme? ¿Por qué un porque? Y ¿Por qué otro porqué? Y así puedo continuar llenando párrafo tras párrafo, resolviendo una duda tras otra duda, contestando una pregunta a base de otra pregunta.
En la soledad de la cabina de radio, mi cabeza se llena de preguntas, el silencio de mi voz se escucha a través de un micrófono, la radio es un trabajo en solitario y nuestra voz acompaña a los radioescuchas cuando se preguntan mil preguntas.
Ya es abril y aunque el tiempo no se va volando, se va volando de la mano de mil preguntas.


Chicos una disculpa por desaparecerme pero en verdad no contraten internet inalámbrico el muy gracioso no quiere conectarme, jajaja, pero bueno el próximo post daremos los resultados del concurso Rey Blog 2010.

9 comentarios:

  1. Wola soy nuevo entu blog!! xD

    . COMO ES ESO DEL REY BLOG 2010..
    ___ se ve interesante! xD.. . nunca he ganado un premio.. soy nuevo en el blogger..

    weno!... chevere q studies comunicacion.. la mayor parte del tiempo .. estoy en el...( internet)(RADIO). y (tv).! ( CELULARES)... jojo!! .

    tesigo!

    ResponderEliminar
  2. Primera vez por aquí!
    Me encantó la entrada, creo firmemente, que los comunicólogos en especial nacimos pa' cuestionar todo, qué por qué estudiamos, que porq ué la pobreza, que por qué azul y no rojo, que por qué porqué?

    Creo que las dudas siempre existiran y mientras no haya alguien que las resuelva, seguirán alimentando nuestro espíritu y nuestra curiosidad...

    Muchos saludos y espero andar aquí de vez en vez...

    ResponderEliminar
  3. Hola queridaAki!!!!!!! ya somos dos ausentes por culpa de nuestras compus pero bueno la mia ha estado trabajando bien espero que asi sea, porque no estamos como para comprar otra en estos momentos, pero bueno.
    Creo que ya no pude votar por el rey del blog :( lastima me quede con mis votos apra mis favoritos. Ya para la proxima :D
    un abrazo hermanita y un beso! me gusta estar de vuelta aqui por tu espacio :D
    un barazoo y un beso buen dia!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, primera vez por acá.

    No estudio comunicaciones, pero sí me he formulado muchas preguntas antes que han podido parecer irrelevantes.

    La pregunta que siempre me hago más a mí mismo es: ¿Por qué tú/él/ella/ellos/ustedes sí y yo no?

    La invito a pasarse por mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola Aki!!!
    Què onda!!!
    Còmo has estado!!!
    Pues, fijate que no tiene mucho que me preguntaba exactamente lo mismo. Y fuè tanta mi expectaciòn que empecè a angustiarme porque si el tiempo vuela... la vida se esfuma!!!! (auch! creo que de nuevo me empiezo a angustiar)
    En fin!
    un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola Aki!!!
    Què onda!!!
    Còmo has estado!!!
    Pues, fijate que no tiene mucho que me preguntaba exactamente lo mismo. Y fuè tanta mi expectaciòn que empecè a angustiarme porque si el tiempo vuela... la vida se esfuma!!!! (auch! creo que de nuevo me empiezo a angustiar)
    En fin!
    un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  7. Sólo me quedan preguntas...

    AD+: ¡Cuánto nuevo!

    Felicidades.

    Nos vemos, chamaca. Suerte con tu conexión.

    Gracias por seguir pasando.

    ResponderEliminar
  8. Que bien que estes de regreso y si definitivamente el tiempo vuela.
    SALUDOS niña.

    ResponderEliminar
  9. apoyo tu mocion
    el tiempo vuela como jet privado!!!

    yo igual me eh desaparecido pero ya andaremos de regreso.

    saludos desde mi pequeño bosque hermanita aki.

    ResponderEliminar


Gracias por comentar
#BlogAngie

Escríbeme a

Lo que más nos ha gustado

Analytics