miércoles, 29 de septiembre de 2010

El ambulante 1

Como sería muy pesado subir cada una de las paginas de mi sección, les pasare algunas de estas capsulitas, espero y las disfruten.

Cuanto Trabajan
Y vaya que sí trabajan, apenas estaban abriendo los locales del centro y no pasaban de las 9:30 de la mañana cuando un par de ciclo-policías estatales, de esos que visten de azul, descansaban frente a la biblioteca Jaime Torres Bodet, no pudo faltar el trago al garrafón del agua - tan siquiera no fue refresco - y la contemplación de las figuras que pasaban, ya sean las 9:30am o la hora pico con descansó o sin descansó los protectores de la seguridad que se encuentran en el Centro seguirían contemplando.


RFC
Me habían dicho que tramitar el Registro Federal de Contribuyente (RFC) era toda una lata “que exagerados”, pensé, pero muchos Aguascalentenses desconocemos el donde de muchos tramites; me dirigí primero a Municipio donde me mandaron a Registro Civil, una chica de pasaporte me indico el lugar “a la vuelta a ocho puertas”, una fila larga y en las paredes ninguno papel decía RFC, al preguntarle al encargado este frunció el ceño y dijo “No, eso se tramita en Hacienda”. No es que no queramos realizar ese tipo de trámites pero la verdad no saben dar indicaciones.

Pásele, Pásele
-Dígame amiga de cual le damos, cuanto le pongo.
- déme medio de papa, un brócoli, una coliflor, 1kg de calabaza, medio de zanahoria, 3 cebollas, 3 aguacates, medio de jitomate y unos 6 chiles anchos.
-Algo más doña…
-no, cuanto va a ser joven
- son cincuenta y ocho pesitos seño
- …, sabe que, mejor solo déme un aguacate.
El mercado Terán ha sobrevivido, “ni las tiendas de autoservicio han podido con nosotros”, ahora parece que la crisis si podrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Gracias por comentar
#BlogAngie

Escríbeme a

Lo que más nos ha gustado

Analytics