El AmbulanTe 2

Día lluvioso
-“¿A cuanto los tamales joven?”.
- “A siete pesitos, hay rojos, verdes, de rajas y dulces”
Hoy amaneció más frió que los últimos días, un cielo nublado prometía lo que la chica del clima anuncio “se esperan precipitaciones, no olviden salir de casa con su paraguas e impermeable”.
Lo bueno que tienen las lluvias es que los puestos de tamales sacian el frió de los que pueden costearse siete pesos en un tamal y cinco del atole, claro la lluvia también nos ayuda a distinguir todos los huecos, hoyos y demás agujeros que tiene la ciudad una vez que caímos en ellos.


Trabajo para jóvenes
En mi recorrido al trabajo me percate que un grupo de jóvenes se reunía bajo el águila de la exedra, -¿Quién se reúne a las 9de la mañana y con este frió?-, jóvenes encuestadores, todos uniformados de la cabeza a los pies, portando los colores y claro el logotipo de esta peculiar pizzería “¿a quien le falta lápiz, todos tiene lápiz?, pregunto el que parecía el capataz.
Todos, jóvenes de entre 17 y 20 años se dispersaron “que nos vallamos en grupo, sabe” grito uno de los jóvenes –por seguridad-.
“¿Disculpe señorita, le puedo hacer una encuesta?”, tanto me llamo la atención este grupo, que ya tenia al lado a uno de ellos que sonreía esperando una respuesta.


Pa la Marimba
La calle Juárez despierta con la música de la Marimba, el único músico esta mañana toca cada una de las notas de esa canción típica y tradicional, pero no recuerdo su nombre, frente a él dos niños saltan sobre los charcos, se persiguen y ríen, pero con el paso de un transeúnte dejan atrás la risa, el más pequeño de los dos se acerca un poco y dice “ Copega pa la marimba”, será una estrategia mercadologica o no tener con quien dejar a los niños pero lo que es seguro, es que la sonrisa de un niño deja más “pa la marimba”.


Revolufia
Esperando el camión me escuchar la platica de tres señores, ya grandes, cantantes de camión.
- “si la Revolufia, todos ellos participaron en la Revolufia.”
- “¿Esquivel?”
- “no ese es más alejado, todos, mmm, los que menciones antes, todos participaron en la Revolufia.”
Los tres señores se voltearon a ver, mientras esperaban a que el viento soplara o que el camión pasara.
- “Que bonito llovió ayer”.
- “Yo espero la cuatro, hay viene la 9”.
- “Ya es más difícil subirse, algunos aunque les quiera pagar el pasaje, nada, te dicen que no”.
- “Hay viene la 4, yo me voy”.

Comentarios

Publicar un comentario


Gracias por comentar
#BlogAngie

Entradas populares de este blog

Packs y números de Aguascalientes, grupos en Telegram

Mi querido Anónimo

Amigo NO roles el pack