Un desayuno con problemas domésticos

En el momento que decidí escribir esto el reloj de la computadora de la oficina marca las 15:23hrs, ya han pasado cerca de seis horas cuando una vez más cometí la tontería de regarla…

Este domingo me tocaba preparar el desayuno, una noche antes una tía nos había regalado una salsa verde muy buena y bien picosa así que decidí convertirla en un pastel azteca, le hable a los niños (mis hermanos) y a mi papá a que desayunaran mientras yo preparaba los chilaquiles, mi padre pregunto que íbamos a desayunar y yo conteste PAN Y CEREAL, y así fue y así era, yo seguí con los chilaquiles, si no es por que mi hermana pregunta por que no vaciaba de otra manera la salsa (con el calor del sartén iba a saltar la salsa), cuando mi padre pregunto que por que me adelantaba a prepararlos, que no son para la comida , y es allí cuando mencione algo que talvez debí callar “no, son para ahorita”, como dice, dijiste que era pan y cereal, bueno dije, quien quiera, eso, eso empezó todo…
Comenzó a gritar de que porque lo engañaban diciendo que el desayuno consistiría en pan y cereal, que por que me atrevo a engañar a mi familia, que no reconozco y no tengo humildad en admitir que yo había dicho eso… si, todo eso acompañado de golpes violentos a la mesa, alzaba más y más la voz, su rostro se ponía colorado y yo al otro extremo de la cocina tratando de aclarar, “si yo lo dije, pero si alguien quiere” no me dejaba hablar sol decía “cállate, quieres que confié en ti, si me engallas con eso con que más no me engañaras, engalla a los de afuera pero a tu familia….”
Su voz era cada vez más fuerte, cada vez eran mas duros los golpes contra la mesa, los niños ya se habían retirado aterrados (no era la primera vez que sucedía), me volvió a decir que me callara por que si no… que su enojo era muy grande, y que nunca me había dado un golpe en la boca, mi madre bajo y el le dijo que “ya viste a tu hija, me ve la cara de estupido”, ella trato de arreglarlo pero mientras el me decía que me callara yo le decía “si lo acepto yo dije pan y cereal, pero si me viste que lo estaba preparando” y lo decía una y otra vez, se levanto aventó la silla y se acerco mi madre se tato de interponer y aunque le dije que se quitara no se quito, alcanzo a jalarme el cabello (por suerte lo tengo muy pero muy pequeño que no lastimo mucho), volvió a cernirse y como yo no me retire ni llore ni dije nada el se fue sin terminar su cereal, todavía mi madre se le ocurrió decir no te vallas aun no terminas de desayunar…
Así fue como me quede sola en la cocina, termine de preparar los dichosos chilaquiles que convertí en un pastel azteca listo para comer, pero no comí, mi madre me reprocho el llanto de los niños (cuanto lo siento por ellos), hoy también vengo al periódico así que adelante, bueno más bien trate de adelantar la comida, y comer algo yo, pero al final no…
No se desde cuando (pero fue en esta semana) mi madre acepto que ella tenia la culpa, le vuelve a hablar a mi padre como si nada hubiera pasado, como si no le hubiera quitado el dinero para el gasto, como si no la hubiera aventado, ofendido a su familia y decirle que ella tenia la culpa de todo, como me hubiera gustado que me hubiera dado un buen golpe, talvez así de esa forma dejaría de ser tan tonta, estupida e infantil….
Justo una noche antes mi madre me decía que tenia un tiempo portándome muy infantil, ya soy una adulta…
Salí a las 10:30 de casa, fui a una misa que no comprendí, llegue al periódico a las 11:30, el reloj marca las 15:42 y sigo aquí, durante todas estas horas no he vertido una sola lagrima, no he tirado a llorar, sí, mis ojos se nublan pero me atraganto con ellas.

Por favor disculpen por darles a leer este texto tan amargo en domingo, pero era necesario compartirlo, en este momento necesito un: animo y te mando un fuerte abrazo.

Comentarios

  1. Animo, te envio un fuerte abrazo.
    Y de regalo uno más.

    EDUARDO

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. No mames con la mariposa errante!

    como que asi son los pinches domingos?


    aki kerida:


    en nombre de tu padre, de todos los padres iracundos que no sabemos controlar nuestro estupido falso poder, te pido una disculpa y te doy un fuerte abrazo.

    si tu familia ha caido en un circulo de agresion y sometimiento, hay que buscar la forma de detenerlo sin perder a la familia.


    si en ultima instancia los problemas continuan y despues de haberlo intentado seriamente no hubo solucion, entonces no tiene caso seguir juntos.


    a mi cada que me reprochan que soy un adulto inmaduro e infantil, ya hasta me quedo callado, asi soy, asi vivo feliz en mi mundo, asi he logrado mucho de lo que he logrado hasta hoy.


    asi que no dejes que te cambien, no te dejes madurar a la fuerza.


    xhaludos, te dejo un fuerte xhabrazo, pero asi bien fuerte de camaradas para que sepas que al menos a traves de las letras aqui estoy contigo.

    ResponderEliminar
  4. No he podido resistir leer tú post, y hay partes con las que me he identificado y se perfectamente como es esa sensación, rabia, impotencia, injusticia, ira, dolor, es una pena y una desgracia que hayan padres que no sepan como tratar a sus hijos, sobre todo a sus hijas, y hay madres que están más ciegas que por mucho que les digas como son las cosas y las vean, se pongan de su lado, eso es más triste aún, deseo de todo corazón que esta situación en tú casa se solucione y que tú padre recapacite y se de cuenta que ese no es el mejor comportamiento y que tu madre no se culpe por todo lo malo que sucede en cu casa y sobre todo por los niños, ellos se asustan con facilidad y no tienen porqué presenciar y escuchar ese tipo de situaciones violentas.

    No nos conocemos pero te envío un fuerte abrazo a la distancia y te deseo todo lo mejor del mundo, qué tú vida esté llena de cosas hermosas y momentos bellos, a los mejor ahora es un poquito complicado pero estoy segura de que llegará ese momento.

    Saludos y otro abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ÁNIMOOO Y TE MANDO UN MUUUUUY FUERTE ABRAZO!!

    Tu papá aquí fue el inmaduro, el incomprensible.. mira que ponerse así por una estupidez como esa??? y atreverse a jalarte así??? eso es machismoo, ni aunque sea tu padre tiene derecho a tratarte como lo hizo y si lo vuelve a hacer nO TE DEJES, a una mujer no se le tocaaa y estoy de acuerd con lo que dice el Xhabyra: "cómo que si así son los pinches domingos"... mariposa no leyó tu post, no sé cómo se atrevió a decirte eso después de todo lo que contaste... me llena de indignación y de rabia ver cómo te trató tu papá; por favor no te vuelvas a dejar y ahora deja que sea él quien te pida perdón; si tu mamá lo trata como si nada hubiera pasado pues allá ella pero tú no tienes porqué hacer lo mimo; hay algo llamado dignidad y respeto a ti misma; créelo y convéncete :)

    Saludos Aki y de nuevo te mando oootro abrazoo fuerte y muuuuuchos ánimos!!

    xD

    ResponderEliminar
  6. Hola:

    Lo lei, y opine eso porque alguna vez vivi un domingo como ese...

    Lo siento, si ofendi a alguien, olviden mi comentario.

    Besos.

    Mariposa Errante.

    ResponderEliminar
  7. Creo que lo que tu padre hizo está muy mal pero lo que me desconcierta es la actitud de tu mamá. No sé que pasa por su cabeza pero ojalá vean el daño que les están causando.

    Ojalá pronto puedan volver a ser felices como eran antes y si no por lo menos que no haya más problemas.

    Un abrazo aki.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


Gracias por comentar
#BlogAngie

Entradas populares de este blog

Packs y números de Aguascalientes, grupos en Telegram

Mi querido Anónimo

Amigo NO roles el pack