Somos su novela favorita

Esta semana estuvo tranquila, bueno… entre los trabajos a la carrera antes de salir de vacaciones todo fluye muy bien.
Esta semana me ha tocado reflexionar sobre la “fe”, y dijo me ha tocado no por que lo haya agendado sino por que fue un tema recurrente en mi mente este semana.
El motivo, vaya demasiados como para exponerlos en este momento, entre estos la vida y como se presenta, el ser humano y su comportamiento y mi propia fe y suerte.
Últimamente he creído (una disculpa a los creyentes, no es mi intensión ofenderlos) que para Dios somos su novela favorita, los hombres somos un conjunto de dramas, tragedias, comedias entre otros, todo lo que nos sucede es por que nos debía suceder por que el de “arriba” no lo mando???
Mi madre siempre dice “lo que el quiera”, por que tengo que dejar en manos de otro mi vida, mis elecciones, por que lo que el quiera, acaso no soy yo la que intenta vivir y sobretodo aprender a vivir.
Otra frase “Dios aprieta pero no ahorca”, creo que últimamente podemos decir que hay muchos ahorcados y no físicamente pero si metafóricamente o como olvidar el “soy pobre por que dios quiere”, no.
El comienzo de mis líos existenciales trata como en su mayoría de conflictos familiares, siempre rezamos juntos para mantenernos unidos y unidos no estamos, profesamos la religión para recibir las bendiciones y gracias pero en este momento la cosa no es color de rosa.
Por eso menciono que somos su novela favorita, no es que quiera que cada vez que uno tropieza el cielo se abra y una mano gigante aparezca y nos levante, pero entonces por que profesar algo que no s parejo para todos.
El profesor de ética nos conto una historia que explica por que hay afortunados bellos (guapos) y desafortunados feos:

Los desiguales hijos de Eva
Cuando Adán y Eva fueron desterrados tuvieron hijos, unos muy bellos y otros muy feos, un día Dios le dijo a Adán que bajaría a la tierra a conocer a sus hijos, entonces Adán le conto a Eva para que ella arreglara a sus hijos y estuvieran muy presentables para Dios.
Y así lo hizo Eva, pero al ver a todos sus hijos, decidió esconder a sus hijos feos que era 12 en total, y así los escondió debajo de la paja, en el gallinero, en la chimenea, dentro del pozo, etc, y a sus otros 12 hijos bellos los arreglo con bellos trajes, los lavo, arreglo y al llevar Dios los presento ante él.
De regalo Dios les dio a cada uno de los niños bellos un don, dijo “tu serás, rey, tu monarca, tu líder, tu comerciante” y así a cada uno le dio un excelente regalo, al ver esto Eva decidió ir por sus demás hijos y presentarlos ante él para que también les diera un regalo y así fue, saco a sus 12 hijos feos y todos harapientos y sucios los presento ante Dios, al verlos le dijo que también estos eran sus hijos, y así como a los otros Dios les entrego un don, dijo “tu serás limosnero, tu mendigo, tu leproso, tu nunca saldrás de la casa paterna,” y así a los 12 les entrego ese presente.
Eva se sorprendió mucho pues esperaba que les diera el mismo tipo de regalo que a los primeros 12.
Les debo el final exacto pues no lo recuerdo y el cuento no lo encontré en internet, solo se que Dios le dijo a Eva que se necesitaba en el mundo tanto bellos como feos.
Se supone que este cuento define o más bien justifica la riqueza, pero no es acaso estereotipante, hay que ser bello para ser poderoso.

Por eso creo que somos su novela favorita, el sufrimiento ajeno, la lastima, el dolor, el goce y el placer ajeno.

Mi fe recae en que por momentos dudo, tengo esperanza en que todo esto será mejor pero la fe, la fe de alguien más allá poco a poco desaparece, por desgracia es un tema que no puedo mencionar en casa, mi familia es católica y creyente no de hueso colorado pero si…


Si no paso a leerlos esta semana es que tengo las narices dentro de la ley federal de radio y televisión, resulta que mi profe de derecho nos dejo exponer toda la ley, resumirla y exponerla, imagínense ustedes ese enorme trabajo y es para el jueves 14, deséenme suerte...

Por cierto necesito su ayuda, ya estamos en los preparativos del Baby Shower de mi linda sobrinita, alguien conoce algún juego para la fiesta, bueno más bien será una reunión- desayuno.




Muy rico, muy muy rico: brownie de chocolate con helado de vainilla



Después les cuento la historia de este gato…


Comentarios

  1. hace mucho que no habria tu blog.. y mira lo que me encuentro jejeje...

    Sip.. Somos su novela, Mas bien su obra y su obra maestra. Shakespeare, Neruda, Marquez y todos los escritores juntos no podrian trazar una historia como la real.. Haria llorar de alegria y dolor en cada hoja a cualquiera. Una hoja no caé sin su permiso :)

    Y Si, todo es por su voluntad, Pero que se haga su voluntad es mucho mas que quedarse sentado viendo como todo se echa a perder, es estar atento a su voz y salir a la escena, con la fuerza y el vigor que nos caracteriza como humanos.

    la mas grande barbarie es decir "soy pobre/desdichado/infeliz porque dios quiere" !NO INVENTES!! ningun padre desea eso a sus hijos! jejeje :p cuidate aki!

    Muy buen post :) me gusto, nos vemos! :p

    ResponderEliminar
  2. nombre dicen hagase tu voluntad que caray pues soy medio creyente mas que nada por costumbre es un gran tema ha habido mucho debate por ello y por esoooo aqui acaba mi comentario muajajaja

    ResponderEliminar
  3. Más bien somos su película de terror, pero bueno somos nosotros los que debemos escribir el guión y no dejárselo a él.



    Besos aki.

    ResponderEliminar
  4. Lios existenciales? vaya, eso también lo he tenido yo, y llegué a la conclusión de que no creo en nada ni en nadie más que yo misma =D, en las cosas que veo y siento, el que se imponga una religión me repatea, cuando pienso en esto no puedo olvidar a mis padres obligandome hacer la dichosa comunión-confirmación, del bautizo no hablo porque era un bebé y bueno, ya se sabe, la gente hace lo que le da la gana, ("llevado por costumbres, o por lo que se ha hecho siempre") porque no esperar y preguntar al níño si quiere o no ser católico? el tema religión con mi familia no lo toco, me hierve la sangre jejeje....
    Todos deberiamos ser libres al elegir nuestra religión, y para los que no queremos ninguna religión también. =)

    Besotes Aki, feliz día!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


Gracias por comentar
#BlogAngie

Entradas populares de este blog

Packs y números de Aguascalientes, grupos en Telegram

Mi querido Anónimo

Amigo NO roles el pack