Un hallazgo poético

Justo cuando tecleo estas palabras la lluvia a caído sobre nuestras cabezas, la primera lluvia de primavera, me he puesto un short por el calor tan abrumador que poco a poco se ha apropiado de nuestras casas, cabezas y vidas.
El aire acondicionado sopla su intento por refrescarnos pero necesitare más agua para enfriar el ambiente, las gotas de lluvia golpean el gran ventanal que esta a mi lado, mientras mi taza de café se consume poco a poco.
Hoy encontré sin buscar mi cuaderno de poemas, el último que tengo en esa libreta data del 29 de febrero del 2008, este dice lo siguiente:

¿Qué es ser mujer?
Mujer eres tú…
Aquella creatura
Que sin ser muñeca
Es el más grande tesoro
Que existe en este mundo.

El primer escrito data del 20 de Enero del 2005, y dice: Cuando la tristeza abarca nuestros corazones no hay nada más triste que el verse llorar por que la paciencia del alma se encuentra en el brillo de los ojos…
Fue todo un hecho encontrarme con este cuaderno, tengo la costumbre de escribir mucho en cuadernos, aun con la tecnología y con la facilidad que da la computadora portátil prefiero mi cuadernito, este fue tal vez uno de los pocos o el único que sobrevivió a la secundaria.
El pequeño cuadernos de no más de 15cm de alto es toda una monura, de color rosa con rayitas verdes y amarillas, corazones y bueno todo eso…
Hay hojas sueltas, papelitos doblados, letra cursiva, garabatos a mano, lápiz, tinta azul y negra, letras cuidadas y otras forzadas a plasmarse.
Recuerdo aun a la niña que escribía esos pensamientos, había encontrado en las palabras la escapatoria, el hilo que debía seguir para encontrarme y encontrar un final, no se si después de todos eso años que han pasado desde que escribí mi primer borrador.
… y terminaron con años de sueños de esperanzas y sobre todo de un profundo y gran amor.



Desde la ventana de la cocina, las primeras gotas que cayeron esta noche. (si se fijan bien me veo reflejada en el vidrio)




Desde el camión tome esta foto, justo habíamos pasado ya la plaza del mariachi.




Comentarios

  1. Me gusta la ventana. No te veo.

    ResponderEliminar
  2. Y aquí espero que ya llegue el invierno aunque en esta ciudad todo el año se siente como brasas debajo de la tierra.
    Siempre es un gusto leerte. Siempre te encuentro distinta.
    Besos.

    EDUARDO

    ResponderEliminar
  3. Wow Aki, qué linda sorpresa y reencuentro con tú cuadernito de poemas, oye! escribes muy lindo, no dejes de escibir en tú cuadernito de rayas y colores =D

    Yo si te veo en la ventana jejeje...

    Besitos y que tengas un lindo inicio de semana!!

    ResponderEliminar
  4. Cuantas emociones trae consigo encontrar un recuerdo tan especial,¿ya tenias clara tu vocación?
    Que bonito haberlo escrito y que bonito vivir ese amor aunque se acabase, al fin y al cabo todo nos prepara para ser mejores personas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Del 2008 y aún lo conservas?, que bien porque así puedes ver lo que has progresado en tu manera de escribir y cómo has cambiado.



    Besos aki.

    ResponderEliminar
  6. Que lindos versos Aki. Yo también prefiero escribir en cuadernos, porque me parece sensual eso de que tus pensamientos se confundan con la tinta. Me encantaron las fotos, tu arte visual me recuerda a casa, la lluvia en la ventana... (Nostalgia)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


Gracias por comentar
#BlogAngie

Entradas populares de este blog

Packs y números de Aguascalientes, grupos en Telegram

Mi querido Anónimo

Amigo NO roles el pack