Grullas, mariposas y rehiletes

Las vacaciones ya están llegando a su fin pero no nos quejamos Mayo siempre ha sido un mes muy “mocho” en el periodo escolar, se viene el día del trabajo, la batalla de puebla, el día de las madres, maestro, estudiante, y bueno hasta las fiestas menos pensadas.
En estos días me he entretenido en diferentes cosas, una de ellas es hacer origami, ósea el arte de doblar papel.
Google nos arroja 30, 200, 000 resultados relacionados sobre esta palabra y nos dice:
El origami (折り紙?) es el arte de origen japonés También originalmente llamado papiroflexia que en el oriente se conoce por su nombre origami consiste en el plegado de papel, para obtener figuras de formas variadas. En español también se le puede decir principalmente papiroflexia o cocotología.
En el origami no se utilizan tijeras ni pegamento o grapas, tan sólo el papel y las manos. Por lo tanto, con sólo algunas hojas de papel pueden obtenerse distintos cuerpos geométricos (incluso a veces, poliedros) o figuras parecidas a la realidad. Las distintas figuras obtenidas a partir de una hoja de papel pueden presentar diferentes áreas (según la porción de papel que queda debajo de otra) y varios volúmenes.

El 25 de mayo unas compañeras y yo estamos organizando el segundo festival Matsuri, donde se presenta y difunde las tradiciones y cultura de Japón.
Así que hemos hecho grullas, mariposas y rehiletes de papel, hemos hecho tantas que ya hasta los sueño.


Rehiletes



Grullas



Mariposas



Yo con mi playera difundiendo el evento

Veré la forma de enseñarles ha hacer mariposas y grullas de papel

Comentarios

  1. Existe una leyenda japonesa que dice que quien haga mil grullas de papel se le concederá un deseo, ya sea una vida larga o la recuperación de alguna enfermedad; Para los japoneses, la grulla es un animal que representa longevidad, por lo que las mil grullas podrían ser como un símbolo de paz.

    En fin, suerte con su proyecto, ojalá todo salga perfecto (:

    Besos;

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Eso que escribio la Señorita Morfina, es muy comentado, mmmmmmmmmmmm, pero, pero, pero, hacer MIL GRULLAS???, creo que es un buen desestresante...

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero aprender a hacer una grulla, ¿me enseñas?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


Gracias por comentar
#BlogAngie

Entradas populares de este blog

Packs y números de Aguascalientes, grupos en Telegram

Mi querido Anónimo

Amigo NO roles el pack