Pequeños gigantes?

Estas ultimas semanas ahora que no tengo televisión por cable me he dado cuenta que la diversión para el pueblo consiste en novelas refritas y futbol, mi hermanita pregunto “¿Por qué todos los días deben de pasar futbol?”.
Pero en verdad es mala, sobretodo el contenido, donde quedo la promoción, difusión y fortalecimiento de los valores, tecnología y educación que la ley federal de radio y televisión proclaman, ¿Dónde?.
En un corto he interesante zapping un domingo por la tarde noche descubrí el programa “Pequeños Gigantes” producido por la cadena monopólica Televisa, en serio pero nunca lo había visto, si había escuchado de su existencia puesto que un niño del estado participa, asi que mi impresión sobre el programa fue de guau.
No fue un guau maravillada, al contrario fue de asombro, los niños actúan personajes de gente grande como la dichosa “telesa” que va a saber una niña de 6, 7 8 años sobre la vida de “telesa”, cantan canciones de amor, desengaño, traición, deseo, que saben con sus pocos pero pocos años de vida sobre eso, pero sobretodo cantan canciones que no son para su edad.
Ya para acabar la dichosa “telesa” ni siquiera sabe hablar bien, y en vez de fomentar que los niños hablen de forma correcta, todo lo que la niña dice causa risa y lo adecuan a su falta de dicción como “capelusa loja”.
La sección de chistes, por favor chistes en doble sentido de los cuales la gente “grande” se ríe y los niños miran esperando eso, sus risas, sin saber sus consecuencias.
Mi padre dijo que los convertían muy rápido en adultos, buscando siempre la forma por sobresalir, a ver quien dice más “mensadas”, o quien molesta más a “gali”, a ver quien grita más, o sacude más el “bote”.
Una pequeñita grito “desgraciados” y fue entonces cuando supe que no sabían ni lo que decían, claro que causo risa ver a Paquita la del Barrio en una pequeña que le multiplica por mucho su edad, cuerpo y todo eso, pero exhibir a los niños como parte de la diversión frita de una televisora que vende eso, vende niños y su infancia.
No se ustedes pero a mi no me ha gustado este programa, claro que te entretiene y el despliegue técnico y de organización es asombroso, pero de ahí a usar a los niños como carne de exhibición es otra cosa, acepto y reconozco el talento de los niños, los que bailan vaya, yo jamás me movería así pero n perdamos que es lo que se busca con estas nuevas generaciones.

Comentarios

  1. Estoy leyendo un libro que habla sobre los ricos dueños de México, y entre ellos está televisa, azcárraga ( con minúsculas ) dijo que México era un país de jodidos y que iban a hacer una tele para jodidos y ahí está la prueba.


    beso aki.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco estoy de acuerdo con esto y más como dices los chistes de doble sentido, el tratar de actuar como una mujer, me parece que al crecer lo hacen más rápido. recuerdo que hace años cuenda era niña veía las novelas que eran para niños y realmente eran dedicadas a los niños, y no lo negare me gustaban porque eran tan infantiles, ahora creo que ya no existe eso y los niños ven lo que sea.
    Saludos Aki

    ResponderEliminar
  3. Hola:

    Desafortunadamente es lo unico que los JODIDOS de nuestro amado pais Mexico podemos pagar, los diferentes servicios que te ofrecen por pago extra son demasiado elevados $$$ para que una familia donde no hay muchos ingresos se pueda dar el lujo de disfrutar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Casi todo (salvo algunas excepciones, 2 o 3 a lo mucho) lo que transmite la televisión abierta, es un verdadero asco, es lo que mira el pueblo (coincido con el adjetivo).

    Usan a los niños para sus fines lucrativas, usando sus sueños (producto del mismo contenido televisivo).

    La solución para mi es simple:
    NO DEJEMOS QUE LA TELEVISIÓN EDUQUE A NUESTROS HIJOS!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Mas tarde volvere a hacerme seguidora! No se que pasa pero desde ayer no puedo, no me sale la opcion!

    Espero no olvidar la direccion (u_U')

    ResponderEliminar
  6. no sé si sigan pasand este programa... pero no me pareció a mí tampoco.
    Hace mucho fuia un seminario de radio para niños. Estuve en el taller de, algo así como "la música en la radio infantil", y el que impartió el taller, es un músico. No recuerdo su nombre, pero lo que me gustó de su programa es que invita a grupos regionales o a niños músicos a su programa, y así difunde el talento de estos niños para otros niños (los radioescuchas) y me pareció muy buena la propuesta. Por ejemplo, en un programa había invitado a un niño violinista que había ganado un concurso de talentos. Así promueven el gusto por la música "no comercial" y motivan a los niños a que se acerquen e incluso, quieran aprender a tocar un instrumento.
    Decía el tallerista que actualmente no hay muchos buenos programas para niños, y como muestra, nos puso uno en donde incluso, el mismo conductor se burlaba de una niña que había llamado a la cabina, modifcando su voz y poniendo efectos como si la niña tartamudeara, (como decía) burlándose de ella. Y el conductor piensa que es divertido. Pero no. Cuando escuché ese fragmento, me pareció incluso ofensivo, una grande falta de respeto a los pequeños.
    Volviendo a lo de "Telerisa", de vez en cuando, igual, en el zapping, voy a dar con ese canal, y su programación me parece muy banal, pésima... pero bien dicen, que "el pueblo... lo que pida". Si eso pide... estamos JODIDOS, como dicen. Qué tristeza. Mejor apaguemos la tele "abierta" y leamos un libro, ¿no? :P
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


Gracias por comentar
#BlogAngie

Entradas populares de este blog

Packs y números de Aguascalientes, grupos en Telegram

Mi querido Anónimo

Amigo NO roles el pack