La marcha de las putas

Ser esclavo de tu amor, es tener como prisión el Paraíso.
El piropo es una palabra halagüeña que se dicen a una persona, originalmente a una mujer pero hoy en día también a hombres.
Con lemas como “No es no”, ¿Quién decidió que la belleza sólo cabe en una talla?”, “No soy una vagina, tampoco unos pechos, soy una mujer exigiendo mis derechos”, “Alerta, alerta, alerta que camina, la marcha de las putas por América Latina”, en México y en diversas partes del mundo se marcho, la “marcha de las putas”.



Cuando leí esto en la internet me asombre con la palabra “puta”, tras la palabra siempre se encuentra una verdad, por un momento creí que se refería a las mujeres de la vida alegre, pero es cierto, hoy en día no importa si vas por la calle vestida sexy o deportivamente, el peligro es inminente.
En diferentes páginas de internet se expresaba el sentir feminista: Organizaciones feministas aclaran que se trata de expresar que la vestimenta no justifican en una mujer una imposición de relación sexual o el acoso sexual * En las redes sociales el tema causa revuelo y feministas hablan hasta del porqué los hombres deben ser parte de esta marcha.
La primera "marcha de las putas" (The Slutwalk) se realizó el 3 de abril en Toronto.



El detonante fueron unas declaraciones del policía Michael Sanguinetti en una charla sobre seguridad ante universitarios canadienses, en la que recomendó a las mujeres no vestirse "como putas" para evitar ser víctimas de violencia sexual.
Se hicieron manifestaciones del mismo tipo en Gran Bretaña, Nicaragua y Honduras, mientras que en México fueron convocadas marchas en Guadalajara, Oaxaca y Cancún, entre otras ciudades.
El objetivo es "crear conciencia de que estamos hartas del abuso en las calles, del abuso en general y del silencio que hay alrededor de ese tema", dijo a la prensa local Gabriela Amancaya, de la organización Atrévete DF.
“Cuando un amigo o el novio te dice ‘qué bonitas piernas se te ven con esa falda’, pues sí se agradece el cumplido, pero la realidad cotidiana es que, tras el pretexto de ‘estoy diciendo qué guapa estás’, hay un impulso de ejercer un poder sobre la otra persona, y sabes que quien te está aventando el piropo no está siendo amable ni mucho menos”, explica Blanca Loaria.
En el articulo de la Crónica, el autor se preguntaba si los piropos son buenos o son malos, considero que si hay piropos buenos pero también los hay malos.
Bueno es el que te dice el amigo, el novio, es el piropo lindo, como: No vale la pena regalarte una rosa, porque tú eres entre las flores - ¡La más hermosa!
O Eres la rúbrica de Dios sobre el cuadro donde pintó el paisaje de la tierra.



Pero claro esta que también hay piropos que ofenden a una mujer, cuantas no hemos sido víctimas del piropo del albañil o del tipo que va en su vehículo: Quisiera darte un besito allá donde nunca te alumbra el sol., ¡Qué ojos y yo con todos esos antojos!, Con esa pierna... ¿Para qué la otra?., ¿De qué juguetería te escapaste muñeca?.
Luchamos por una diversidad de género y por una lucha, aun, del mismo género, pero mientras no exista la tolerancia y el respeto a nuestros semejantes esta brecha seguirá creciendo.
Es una tontería creer que con el cambio de ropa o andar mas “tapadita”, el deseo carnal masculino dejara de existir, si quiero usar escote “es mi cuerpo, respeta”, y sí, un piropo también puede lastimar, ofender, y si se sabe decir enamorar.


Comentarios

  1. Qué buen post Aki, me ha gustado mucho, y si, ya basta de comernos con los ojos solo porque llevemos una camisa o camiseta bonita uy nos marque el pecho, o nos pongamos unos jeans apretados, basta de palabras guarras o bastas por favor, nos vestimos como nos gusta y punto, esto no quiere decir en ningún momento que somos mercancía de nadie ni que pueden decirnos lo primero que se les pasa por la cabeza si es que la tienen algunos.

    Besos Aki, que tengas lindo finde!
    =)

    ResponderEliminar
  2. Hola....

    Pienso que sin importar como te vistas, deberia existir el respeto, no porque te vistas como puta significa que seas una y los hombres deberian entender eso... muy buen post... saludos

    ♥Lariice♥

    ResponderEliminar
  3. Te sigo, de verdad que me encanta lo que has escrito, mas razón que ninguna!

    ResponderEliminar
  4. Aki, es excelente esto que dices!, durante estas semanas muchos amigos me han felicitado por ser una mujer que se viste como se le da la gana sin la necesidad de llamar la atencion ni ser provocativa...
    EXCELENTE!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Aki, es excelente esto que dices!, durante estas semanas muchos amigos me han felicitado por ser una mujer que se viste como se le da la gana sin la necesidad de llamar la atencion ni ser provocativa...
    EXCELENTE!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. excelente! y cada quien a ponerse lo que se le dè la gana!!! jeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


Gracias por comentar
#BlogAngie

Entradas populares de este blog

Packs y números de Aguascalientes, grupos en Telegram

Mi querido Anónimo

Amigo NO roles el pack