¿Nos hemos encapsulado?

Al melodía una canción conocida sonaba por la radio del celular, no pasaban de las 10 de la mañana y todo en casa ya estaba vivo, sonante y movido, la locutora presentaba el tema del día, free, amigos con derecho, noviazgo, y fue allí cuando lanzo la pregunta, no lo capte hasta después, el tema aunque no es nuevo, movió algo en mi.
Hablamos muchas veces del amor real, del amor serio, formal, la locutora continuaba hablando y preguntaba si era por una perdida de valores, ¿acaso será por eso?.
El tiempo pasa pero el amor sigue siendo amor, seguimos sintiendo mariposas en el estomago, delirando por la llamada esperada y las piernas no tiemblan cuando vemos su sonrisa, pero, ¿esto sigue siendo constante?.
La desilusión, el desamor, son temas que tampoco son actuales, pero son reales, cuantos no han dejado de creer en el amor por hombres y también por mujeres que simplemente les “rompieron el corazón”.
No son niñerías o cuentos de hadas, pero todos en nuestros hogares o familias hemos visto las consecuencias de un mal divorcio, de un amante, ¿cuantos no quieren enfrentar lo mismo?, cuantos prefieren no arriesgarse, disfrutar, y a su modo vivir.
Y cuantos se la juegan y crecen con el matrimonio de 35 años de sus padres y sueñan con lo mismo, abra gente que si lo logra, abra otros que lo superan pero abra otros que aun así viviendo todas esas maravillas simplemente no comparten la dicha .
No creo que sea una perdida de valores, en gran parte nos hemos vuelto menos insensible, construimos una burbuja o un caparazón a nuestro alrededor que nos proteja de lo que nos pueda herir, y no arriesgamos hasta que no estamos seguros de que es el o la correcta.
El público envio sus opiniones, hubo de todo los leales al amor platónico y formal, los seguros al free y a los amigos con derecho y claro los que prefieren un poco de las dos.
No es un argumento en contra o a favor, pero a veces pienso que gracias a esta individualización hemos encapsulado nuestros sentimientos.




Por cierto mañana nace mi sobrinita!!

Comentarios

  1. Buenos días AKI, dificil dilema el que planteas, yo he sido de las que creian en el amor a pies juntillas, es más, en el amor para toda la vida.
    Ahora me conformo con divertirme sin hacer daño a nadie y procurando que me hagan daño a mi.
    Me he protegidi por voluntad propia aun a sabiendas de que me pierdo mucho.
    Aunque en el fondo me hace feliz ver a dos personas enamoradas y me pone muy triste ver que una chiquita joven que tendría que conservar su ilusión y esperanza por encontrar a esa persona especial ya está "rabiada".
    MUCHOS BESOS Y ESPERO QUE ESTES DISFRUTANDO DE TU VERANO.

    ResponderEliminar
  2. Quise decir que no me hagan daño, es que estoy escribiendote en un hueco desde el trabajo, "bicos" otra vez.

    ResponderEliminar
  3. Ohhh... FELICIDADES!!! a esta hora me imagino que ya eres tía =D qué lindo y que envidia sana, espero yo también aLgún día decir lo mismo, va a nacer mi sobrinita =D

    Todos pasamos por esas etapas de amor, odio, ilusión, desilución, engaños, mentiras hasta que encontramos el verdadero amor, yo si creo en el amor, no en el matrimonio, que es algo muy distinto, el amor verdadero existe para todos nosotros simplemente que a veces llega antes y otras veces después de muchas penas.

    Te envío un fuerte abrazo Tiíta, besos para tú princesita hermosa.

    =D

    ResponderEliminar
  4. Zygmunt Bauman tiene las respuestas a tus preguntas, en "Amor líquido. Acerca de la fragilidad de los vínculos humanos". Y también Ulrich Beck y también Anthony Giddens.

    ResponderEliminar
  5. que razon tienes.
    Yo tambien soy de las personas que se ha echo un caparazon, pero siempre habra alguien que te ayudara a dejarlo a un lado, aunque no la quiieras ver. me gusta tu entrada tienes razon. pero ay que vvivir la vidaaaaaaaa!
    gracias por seguirme, de verdad.
    me alegro que te gusten mis entradas, espero tus opiniones!
    unbso

    ResponderEliminar
  6. Muy Linndo tu Blog, te invito a ke visites el mio si gustas, Te Sigo :)
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  7. a poco ya naciò la chiki-chìo? si es asì... genial! mis felicitaciones y saludos para la madre...; si no es de chìo, tmb felicidades y salu2 para la madre.

    y bueno, en cuanto al post, vaya que el amor te da dolores de cabeza que te provocan placer... si, como una moneda: a veces duele, a veces eres feliz. pero como dirìa yo: el amor no es hacer feliz al otro, sino compartir tu felicidad con el otro. yo, a pesar de algunos tropiezos, sigo adelante y no deje de creer (oh, ilusa!, jaja), no pero nunca dejarè de creer en que habrà ese alguien que, si no es pecfecto, tù pensaràs que lo es para ti.

    saludos, y he disfrutado mucho las vagaciones descansando y con mi novio, jeje!!! (hablando del amor). ah! eso si, lo que he aprendido es a "servir mi amor de poquito a poco"... no todo de un golpe, eh! jeje

    màs saludos!!!
    y vos què tal las "vaga"?

    ResponderEliminar
  8. Me pareció tu artículo muy interesante, yo también pienso en eso, sobre todo ahora que me encuentro más sola que nunca. Yo no creo que sea la pérdida de valores, o aunque en algunos casos eso si se cumple, te creo cuando hablas de que nos hemos vuelto más insensibles, pero no con el fin de que no nos hieran, sino porque de alguna u otra manera nos hemos vuelto más independientes, nos enamoran o trasnochan otras cosas que eso de vivir para siempre con una sola, le hemos puesto más racionalidad al corazón, por eso creo que en las últimas décadas el amor se ha vendido tan bien en el arte.

    ResponderEliminar
  9. Abra gente que si lo logra, eso no lo sabemos hasta que uno de los dos muere porque estuvieron juntos hasta el fin.


    Felicidades tía Aki

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


Gracias por comentar
#BlogAngie

Entradas populares de este blog

Packs y números de Aguascalientes, grupos en Telegram

Mi querido Anónimo

Amigo NO roles el pack