Una nueva aventura, ser el ejemplo

Mi madre siempre ha dicho que el padrino o madrina son aquellas personas que se encargaran (en caso de que los padres lleguen a faltar) de la educación y crianza del ahijado, pero más que eso, es el ejemplo.
En mi familia somos cuatro hermanos, de los cuales yo soy la mayor, creo que durante toda mi vida he sido un ejemplo, bueno o malo, pero para mis hermanos soy el “referente”.
Tanto mi hermana, como yo, somos ahijadas de la hermana menor de mi madre, mi hermano, del hermano (creo que el de en medio) de mi padre, por prisa de mi padre y sugerencia de todo el mundo que ni siquiera debía se apresuro un poco, al menos la niña ya estaba.
Mi padre decidió que seria su hermana (la mayor y quedada) la que seria la madrina de la niña, pero por cosas de la vida o decisión de ella, deserto (la verdad la historia es muy molesta y no quiero arruinar este escrito con recuerdos abrumadores), así que se empezó a escudriñar el árbol genealógico.
Quien iba a pensar que organizar una primera comunión sería tan complicado, y claro aun no llegábamos a la parte del vestido, zapatos, tocado, velo, rosario, pastel y bueno esa enorme lista, como mi madre dijo logro y soporto organizar y tomar las decisiones de combinar por tres primeras comuniones pero con la última requería de apoyo.
Finalmente la elegida fui yo, desde hace mucho ya se lo había pedido a mi padre, pero el no quiso, ahora como la ultima opción quede como la elegida, durante semanas cortamos, amaramos, compramos y preparamos el evento, (la ultima primera comunión había sido en el 2006).
Mi mayor preocupación como se fueron acercando los días era ser una buena “madrina”, bueno no es la que compra o regala, la que consiente, chiquea o se brinca a los padres, es la que apoya en su educación y formación, es en pocas la palabra que por muchos años me había perseguido ser el ejemplo.
Finalmente el día llego, como toda familia hay de todo y llegan de todo tipo de parientes, pero la niña la paso de maravilla, ambas disfrutamos el evento y esta nueva etapa.
Cuando todo quedo limpio y la casa en calma, arrope a mi hermanita y la vi, tan tranquila, tan dulce, ya no solo es mi hermana y creo que ya no la puedo ver solo como eso, mi temor es grande, ¿seré un buen ejemplo?

Mi hermanita y yo corriendo al templo









Por cierto los que ya tengan G+ (Google +) búsquenme como Aki Contreras

Comentarios

  1. Aki kerida,

    pero que foto!

    no te conocia ese lado taaaaan,.. bondadoso muchacha.


    :-)

    a mi me hicieron padrino de un chamaco al que estimo mucho y hasta la fecha lo unico bueno que le he dado es una bicicleta, por que el ejemplo, ay diosh meo! mejor me cayo!

    xhaludos!

    y si te ves muy guapa asi de vestido blanco y con tacones.

    sera que yo te imagino mas en jeans y tenis como toda buena fotografa periodista conductora de radio.

    :-)

    ResponderEliminar
  2. pues es una nueva cosa por aprender siempre hay que aconsejarlos bien y al menos aunque no se consientan con cosas materiales si hacerlos con mucho cariño

    ResponderEliminar
  3. Ser la mayor es una responsabilidad muy grande pero no debes presionarte en ser ejemplo, sé como creas que debes ser con tus valores y principios nomás.



    besos aki.

    ResponderEliminar
  4. sòlo sè tù y listo... no te abrumes. ademàs, sè que seràs un excelente ejemplo con tu responsabilidad y carisma... i know. jeje

    saludines y muy bien por ti!

    pd. creo que yo jamàs serè madrina de nadie...chale!, no soy buen ejemplo... chin!!! jaja

    ResponderEliminar
  5. Con estar ahí para ella todo saldrá bien, hay muchos padrinos que nunca saben de sus ahijados no será tu caso, como hermana ya sientes la necesidad de cuidar a tu hermana, ahora solo eres alguien extra especial en su vida.

    Saludotes Aki

    ResponderEliminar
  6. Lo de los padrinos es un mundo en realidad, pero hay de todo como en botica, los hay que relamente se preocupan y están pendientes por el/la ahijado/a y otros ni las orejas, yo siempre he creído y creo hoy más que nunca que el padrino o madrina tienen que ser alguien muy querido y cercano a tí y no cualesquier desconocido que ni siquiera sabe cómo se llama su ahijado/a cuando se lo/la encuentra por la calla =? me alegro muuuuchísimo de que sea tú la madrina de tú hermanita, quien mejor que tú para ser su madrina, estoy segura de que serás una madrina estupenda, eres una gran hermana y una gran persona Aki, así que no te preocupes, lo harás muy muy bien.

    Besitos, espero que os lo hayáis pasado muy bien =D

    Saludines.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


Gracias por comentar
#BlogAngie

Entradas populares de este blog

Packs y números de Aguascalientes, grupos en Telegram

Mi querido Anónimo

Amigo NO roles el pack