EDITORIAL, diversidad 1

escribí esta editorial para el periódico universitario que dirijo, espero y sea de su agrado


La primera igualdad es la equidad.
Víctor Hugo

Aún en estos tiempos donde se ha desarrollado la tecnología, la ciencia, la educación, donde el internet ha esquivado las barreras de tiempo y espacio y la conciencia ambientalista propone la recuperación del mundo, seguimos viviendo en  una sociedad marcada por la intolerancia.
Aguascalientes no es la excepción y temo que la Universidad tampoco lo es, ¿cuántos no vagan por las aulas o por las calles sintiendo la presión por “ser diferentes”, de ser llamados “raros”, de ser juzgados por su apariencia pero no por su valor humano?
¿Tienen derecho a ser tratados así?, ¿Qué no somos iguales todos ante la ley? Primero una lucha feminista y ahora una lucha de género buscando ser tratados y vistos como iguales. ¿Por qué?, ¿Qué no vivimos entre iguales?, ¿Por qué exigir algo que por derecho nos corresponde?
¿Cuántos de nosotros  somos víctimas de discriminación?, ¿Cuántos no somos víctimas de una discriminación por nuestro aspecto, género, situación económica o ideológica?
Vivimos y crecemos inmersos en tabús, en clichés sociales. Si buscamos el desarrollo de nuestra sociedad y de nuestra comunidad universitaria, aceptémonos como somos, no es suficiente la tolerancia, se requiere reflexionar y comprender que las diferencias nos engrandecen.
Somos universitarios, comprometidos en transformar Aguascalientes, seamos parte de la diversidad, como lo dijo Luis Gabriel Carrillo Navas: “‎La diversidad es el camino no para la división de los seres vivos en políticas absurdas. . . Hablando de los seres inteligentes, sino para complementarnos en una sola esencia."


Comentarios

  1. Aki, me encanta tú artículo, que bien que lo hayas compartido en el blog.

    Saludos y buena semana!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho... exigir algo que por derecho nos pertenece... estamos en las cavernas aún en ese aspecto.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Nunca seremos iguales, tendríamos que nacer de nuevo para intentar siquiera serlo.



    Besos aki.

    ResponderEliminar
  4. La igualdad es una metáfora que el humano se plantea y anhela, pero sin embargo como seres racionales e irracionales la igualdad es algo que no podemos lograr, esta en los genes mas básicos, mas animales el buscar diferenciarnos de una masa para ser el líder, desde el momento de nacer estamos predispuestos a la competitividad, así que no es una cuestión de opción es una cuestión de evolución, a lo mas que podemos aspirar es tener una tolerancia.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó,te acompaño en tu deseo, mantener el derecho de ser diferentes desde el respeto por la igualdad :)
    Bicos desde España, Galicia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


Gracias por comentar
#BlogAngie

Entradas populares de este blog

Packs y números de Aguascalientes, grupos en Telegram

Mi querido Anónimo

Amigo NO roles el pack