viernes, 20 de marzo de 2015

En 140 caracteres


"Twitter es un buen sitio para decirle al mundo lo que estás pensando antes de que hayas tenido la oportunidad de pensarlo" Chris Pirillo, blogger. 

Tal vez solo tal vez como muchos de los que estamos en la nube de los 140 caracteres llegamos a ella por curiosidad, moda y en mi caso por una necesidad del momento, el mío fue uno de esos casos, abrí mi cuenta, pero con el pajarito azul me topé con una sorpresa.

Entre ser twetter y crear  twetts, hacer following, retweet, follow, hashtag, enviar direct messages, participar del Follow Friday, tolerar y a veces reportar a bots, ser un twitstars e influence, lograr un TT, desde 2006 con más de 500 millones de usuarios esta red sigue creciendo, eso sí, sin sobrepasar los 140 caracteres.

Para que todo quede claro: Glosario de Twitter 

Twitter es una red social práctica, muchos me preguntan ¿por qué preferí una red tan sencilla a algo más complejo y gráfico?, Twitter lo es, en pocas palabras te da la información necesaria, precisa, directa y te informas al momento de sucesos.
Esta red social  es práctica, sabe que no voy a leer una nota de seis párrafos por qué no lograra captar mi atención y por qué muchos sitios no saben escribir para la web, pero definitivamente si voy a leer menos de 140 letras.

Twitter siempre este en actualización y con novedades útiles para los usuarios, desde subir vídeos, etiquetar followers sin tener que usar los 140 caracteres, que te reciban con un “Mientras no estabas”, ver cuál ha sido la interacción de cada twet publicado.

Vamos un poco más lento, ¿ya estás en Twitter y no sabes por dónde empezar?, o ¿ya estás en Twitter y quieres saber si vas bien?, entonces les recomiendo:

-Exactamente solo son 140 caracteres, no existen prorrogas, ni permiso de poner una letra más. 
-Si te dan follow tú también da, si te retweet, agradece, responde los twets, da retwet, esto sin duda te llevara a ser un twitstars.
- Mantén twets cortos, no ocupes los 140 caracteres, como ya hemos mencionado es una red social rápida y directa.
- No uses twitter como messanger, para eso tienes un espacio especial para direct messages que además son privados. 
- Aunque no lo creas y pienses que es poco el espacio, también usa en esta red social imágenes, interactúa con texto, gráficos, ligas.- No uses más de 3 hashtag, ve cuales son las tendencias, para que se empelan y aprovéchalo.
- Y hablando de hashtag nunca uses frases como #, es decir usar el #EresLoMejorQueMeHaSucedidoEnLaVidaTeAmoMontones es un NO rotundo. Y tampoco uses el # de tendencia para otro fin, si hoy es el #DíaInternacionalDeLaFelicidad úsalo para desear felicidad. 
- Y hablando de hashtag nunca uses frases como #, es decir usar el #EresLoMejorQueMeHaSucedidoEnLaVidaTeAmoMontones es un NO rotundo. Y tampoco uses el # de tendencia para otro fin, si hoy es el #DíaInternacionalDeLaFelicidad úsalo para desear felicidad.
- Y por favor una vez que abras tú cuenta, úsala, experimenta y conócela.

Algo muy importante que se debe de hacer y no solo en Twitter si no en cualquier red social es tener cuidado con la huella digital, recordemos que todo lo que se publica se queda en la memoria de la red y lo más importante: crear una identidad  digital ¿qué es esto?, la identidad es la personalidad que tu asumes en las redes y se va creando a partir de lo que publicas, la interacción que tienes con otros tweters y desde tu perfil, en fin, la identidad es lo que te hace único en las redes sociales.
 9 de cada 10 internautas acceden a una red socialAMIPCI, 2014 de Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México
Finalmente crea una identidad digital sin dejar de ser tú mismo y sobretodo recordando la frase de Alex Tew  "Eres lo que publicas en Twitter".



@AngieConter







2 comentarios:


Gracias por comentar
#BlogAngie

Escríbeme a

Lo que más nos ha gustado

Analytics