Mujeres presentes!

Creo que ayer seguía con la cruda electoral en una jornada de 60 días de campañas y uno muy largo de elecciones, al final tal vez el resultado nunca satisface a nadie, para unos es el triunfo y la alegría, para otros el desánimo.
Esta jornada fue una novedad para las mujeres, la primera vez que ocupamos el 50 – 50 en los puestos de representación popular, muchas de ellas mujeres jóvenes, pero no es la primera vez que las mujeres participamos con o sin esta ley, nuestra participación esta desde siempre, puedo decir que mucho antes que la consolidación Institucional de los partidos políticos, la mujer como movilizadora del voto, promotora de las propuestas, la que reúne y hace la merienda para que conozcan al candidato.
Solo 165 municipios tienen como Alcalde a una mujer, y hasta el 5 de marzo del 2015 no había ninguna Gobernadora
Nuestra participación es activa y de campo, ahora pasamos a un terreno de teoría, de acción, de ser voz y hasta el carácter, ¿existen mujeres en los partidos con esa capacidad?, claro que sí, las elecciones que acaban de terminar fue el ejemplo, mujeres jóvenes que conozco como candidatas a diputadas locales, en suplencias, regidurías y no solo de mi estado, sino de todo el país.
La Cámara de Diputados en la legislatura LXII, contó con41.2% de mujeres es decir 206 de 500
Aun así soy una creyente de que nos falta capacitación, preparación, no volvernos machistas y ver por los temas de las mujeres, los perfiles femeninos que los partidos busquen deben cumplir con todas esas cualidades, si es que en verdad queremos ser el cambio no solo generacional sino de igualdad.
Hoy quiero reconocer a todas las mujeres que estuvieron presentes en estas campañas, a las líderes seccionales, representantes de casilla, coordinadoras, estrategas, candidatas, a las que apoyaban en los ratos libres.
A las reporteras que estuvieron desde las campañas y la jornada electoral. Y claro a las que fueron a ejercer su derecho a votar, porque debemos ser un ejemplo de participación ciudadana.

Sin duda alguna la participación de las mujeres es cada día mayor y sé que juntas podemos lograr más.

PD. ya veremos los números en cuanto el INE entregue los nombramientos de candidatas electas y podremos decir que tan bien funciono eso del 50- 50.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Packs y números de Aguascalientes, grupos en Telegram

Mi querido Anónimo

Amigo NO roles el pack