2da Semana de e-Learning 2015 “Dando forma a Internet: historia y futuro”

Está semana que concluyó empezamos ya “en serio” con los temas del curso, en este primer módulo vimos la “Historia de Internet”.
Aprendimos de los padres fundadores, de toda la composición, creación y trabajo que se realizó en equipo y de manera independiente, la comercialización y una que otra definición técnica –seguimos esperando a los expertos técnicos-.
Un tema que me llamo mucho la atención, fue una pregunta que hizo la Maestra sobre que opinábamos de las “madres fundadoras” de Internet, obviamente en todo lo que leí de historia en el curso nunca leí el nombre de una mujer, dejen eso cuando estudie la prepa con carrera técnica en Programación nunca escuche de una “madre fundadora”.
Para esto creo que como todo, la historia la escriben los vencedores y en este caso la fuerza no fue física sino intelectual, no dudo que alumnas de los profesores, aprendices y hasta colaboradoras hayan visto a los fundadores trabajar, entender y aportar a la creación de Internet, pero no fue valorado.
Otra cosa que es segura, no estamos hablando de una época en la que las mujeres no tuvieran acceso a la educación, al contrario ya formaban parte de las matriculas de las universidades, el tema era que ciertas carreras aun no eran bien vistas para las mujeres.
Otra hipótesis es que no se reconoció su trabajo pues no pertenecían a la liga de universidades que trabajaban en la creación de los paquetes de datos, así mismo recordemos que el Internet también tiene sus orígenes bélicos como arma para descifrar los códigos de los enemigos.
Actualmente puedo hablar de grandes mujeres que han investigado sobre internet y sus efectos, aportaciones, y un sinfín de rubros más, solo en mí estado conozco a dos investigadoras sociales que se dedican a eso: la Dra. Rebeca Padilla y la Mtra. Dorismilda Flores.
Pero bueno además de ese tema, tendremos que aprender muchas siglas -¡todo está en siglas!-, seguir un chat los viernes a las 9pm hora de México – créanme que no entiendo por qué quedo a esa hora- y mucho que leer.

Y ¿ustedes qué opinan sobre las madres fundadoras?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Packs y números de Aguascalientes, grupos en Telegram

Mi querido Anónimo

Amigo NO roles el pack