viernes, 16 de octubre de 2015

Votar y ser Votadas



62 años han pasado desde que en el Diario Oficial de la Federación se publicó lo que por ser ciudadanas ya nos correspondía pero que irónicamente ocupábamos el permiso de los hombres en el poder para ejercerlo: El derecho a votar y ser votada.

Actualmente en México solo contamos con una mujer gobernadora (Sonora) y hasta la fecha no ha llegado una mujer a la Presidencia de la República, ¿estará México listo para contar con una?.

La verdad yo creo que  no, apenas hace dos años se modificó el artículo 41 para que existiera una paridad política, en las elecciones de este año vemos los resultados, resultados que fueron el producto de años de lucha.

Pero, aún con paridad seguimos escuchando: feminazi, váyanse a la cocina que es donde pertenecen, esto valió cuando le dimos el derecho a votar a las mujeres, ¿votar por una mujer?, mejor no voto, y muchas más.

Cuándo logremos una verdadera y transparente paridad, pero más importante cuando no se juzgue, cuestione y condicione nuestro interés por participar en la toma de decisiones, creación y modificación de leyes o en nuestro interés por el espacio público, será entonces cuando una mujer llegará con el apoyo de toda la sociedad al puesto más alto de elección popular en México.

Hoy no conmemoramos el día que nos dieron el derecho, hoy conmemoramos el día que los hombres reconocieron nuestro derecho ciudadano gracias a la lucha de cientos de mujeres.



Artículos escritos sobre el tema :

Juntas somos una gran voz, #CaravanaPorLaParidad #ParidadPolítica



No hay comentarios:

Publicar un comentario


Gracias por comentar
#BlogAngie

Escríbeme a

Lo que más nos ha gustado

Analytics