No hay plazo que no se cumpla, Rumbo a #YouthIGF2015



Ayer en la noche caminaba con mi madre por el centro de la ciudad, ambas habíamos salido tarde y nos encontramos, yo iba cargando una bolsa con varios pendientes que me faltaban –dulces de tamarindo y chile, traje de baño – entre la gente que pasaba caminado, los coches y camiones, el aire helado que ya se deja sentir mi madre reflexiono sobre lo rápido que se habían ido los meses – probablemente la decoración navideña de algunos locales contribuyo a esa reflexión-, “te acuerdas cuando me comentaste que te habías inscrito para participar, luego la emoción de que habías quedado en el curso y luego ya no me comentaste nada, hasta que me marcaste cuando andabas en el DF y mira ya pasado mañana te vas”.
Exactamente, fueron meses de preparación, ahora voy a conocer a las personas que me hacían reír desde el teléfono o ipad –sí mamá son reales-, conoceré a las tutoras que tanto nos aguantaron –y sé que en más de una ocasión las hicimos reír-, y sí, el tiempo llego…
La maleta ya está hecha, plan de vuelo y compañeros de aventura también, solo falta que me suba al avión e inicie el viaje.

Saldré de Aguascalientes a las 19:49hrs, será mi primer vuelo sola y muy corto – se hace, si el clima lo permite una hora poquito más al Distrito Federal-, pasare esa noche en tierras defeñas y a las 16:25hrs del sábado saldré rumbo a Brasil, primera parada Sao Paulo y posterior Joao Pessoa.

En el vídeo que nos pidieron grabar para el cortometraje –sí un cortometraje sobre el #YouthIGF2015- mencionaba toda esta aventura, cómo por suerte y por estar en el lugar di con el concurso y ahora me veo pensando en brechas de género, inclusión de las juventudes y el papel de México en Internet.

Creo que una parte de mí aún no se la cree, seguramente mañana cuando despierte me daré cuenta de lo real que es y cuando llegue al aeropuerto definitivamente no habrá vuelta atrás.

Este será el último post sobre el #YouthIGF2015 que escriba desde la oficina, el próximo ya estaré en Brasil platicándoles de cómo va todo. Deséenme buen viaje y más aún que la aeromoza no me baje del avión por inquieta.



Pd. ya me registre en mexicanos en el extranjero, hable al banco, revise las páginas de los aeropuertos, pero no encontré la bandera de México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Packs y números de Aguascalientes, grupos en Telegram

Mi querido Anónimo

Amigo NO roles el pack