#YouthIGF2015 Día 0

Definitivamente no me cansaré de decir que estar en el #IGF2015 es una oportunidad única, el trayecto del hotel al Centro de Convenciones de Joao Pessoa es largo pero tuvimos una linda vista porque recorrimos toda la avenida principal que da a la playa.
Aunque llegamos temprano, la fila para el registro era larga y el sol era mucho, me sorprende toda la logística que hay, cada una de las personas que están para el apoyo y guía del evento saben dónde y cómo, y vaya el centro de convenciones es enorme.
Entrar y escuchar una variedad de idiomas, rostros, formas de vestir, temas es simplemente maravilloso, y ahora recuerdo un espectacular que estaba en la avenida que nos llevó del aeropuerto al hotel: "por una semana Joao Pessoa será la capital de Internet"  y yo le agregaría que del mundo.
Hoy asistí al panel de Orientación, más que ser de "orientacion" es como: IGF para novatos, en varias de nuestras clases ya habíamos leído y revisado de que trataba la orientación, están los representantes de los diferentes organismos y/o grupos, nos hablan de como es su participación y el rol que juegan dentro del mismo foro, explica el calendario que por cierto muy atinado que sea en colores. De este me agradaron varias cosas: Fatima, la moderadora dio oportunidad a la participación de las y los jóvenes al dar un  espacio para que se hablará  del programa YouthIGF2015 y como se están dando espacios para que se involucren las juventudes en este tipo de eventos.
Otro tema que se tocó y que me encanta fue el de la inclusión de las mujeres, Debora de APC señaló "es necesario que las mujeres participen en los IGF y que hablen su idioma", claro que es necesario tanto que tiene impacto porque estimula su participación y las ganas de hacer valer su/nuestra voz.

La charla de Orientación me hizo llegar a una interesante reflexión sobre el momento y el papel que estamos jugando, en el foro están los personajes más importantes, los padres, los creadores, los que se sientan en una misma mesa a debatir, dialogar e intercambiar  conocimiento y no es que alguien tenga la voz ganadora pero nos da la oportunidad de exigir nuestros derechos.
Durante semanas hemos hablado de un Internet libre, transparente e incluyente, ahora la ONU nos brinda un espacio neutral donde gobiernos, organizaciones, universidades, empresas, comunidad técnica y ahora las juventudes se sientan a la mesa como iguales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Packs y números de Aguascalientes, grupos en Telegram

Mi querido Anónimo

Amigo NO roles el pack