martes, 9 de agosto de 2016

1er Editatona Aguascalientes



Alguna vez se han preguntado ¿quiénes son las mujeres que han hecho, dicho, actuado, descubierto o conquistado algo en Aguascalientes?, a raíz de esta duda y reflexionar sobre la brecha de información que existe en Internet sobre mujeres y de la mano del proyecto de reducción de brecha de género en Wikipedia, se realizará la primera reunión de edición de mujeres hidrocálidas, Editatona 2016.

Cada Editatona trae consigo retos y aprendizajes, buscar los perfiles y la información conlleva una responsabilidad y barreras que debemos sortear, pero el trabajo trae consigo una satisfacción muy grande: incrementar la participación de mujeres creando contenido (no solo consumiendo), darle voz a todas aquellas mujeres que a lo largo de los años han sido y serán un ejemplo de trabajo y empoderamiento.
Vamos a inspirar a más mujeres, ¿cómo?, llevando a la red a todas aquellas que con su trabajo en distintas áreas nos inspiran a seguir adelante y soñar que el cielo no es el límite.
También vamos a disminuir la brecha de creadoras, donde solo 1 de cada 10 editores es mujer, y así empoderar a las mujeres a confiar y creer en su voz.

Las invito a participar, este 27 de agosto de 9 a 15hrs en el Auditorio del Museo Descubre, vamos a crear los artículos de mujeres hidrocálidas y juntas ayudar a reducir la brecha de género en Wikipedia.

Solo debes traer una laptop o Tablet para poder trabajar (también pueden colaborar a distancia), tener una cuenta en Wikipedia. Si no cuentas con ella, puedes hacerlo en este enlace.
En los próximos días vamos a compartir la lista de los artículos que vamos a escribir para que escojan uno y se documenten.


#EditatonaAgs
Les dejo el texto de una experiencia de 1er Editatona, mujeres artistas



No hay comentarios:

Publicar un comentario


Gracias por comentar
#BlogAngie

Escríbeme a

Lo que más nos ha gustado

Analytics