Marchar por la TOLERANCIA y el RESPETO

Ante los discursos de odio, la desinformación, la cero tolerancia, el querer imponer un modelo de familia, y la falta de respeto a la vida y decisiones privadas, bajo este contexto escribo esta mañana estas cortas líneas.

En mi columna anterior comenté Mi familia está compuesta poruna mamá, un papá, dos hermanas y un hermano, nuestra familia como muchas, esconde entre sus “modelos”", probablemente se preguntaran ¿por qué alguien con un modelo de “familia natural” sale a marchar en contra de lo que el Frente Nacional por la Familia quiere imponer?, porque es, por esa imposición de buscar una normalidad que a mis 25 años aún tiemblo cuando escuchó sus gritos, es a mi edad que al leer sobre agresiones y violencia doméstica se me llenan los ojos de lágrimas, porque si hubiera recibido una educación sexual informada, científica y con menos rosarios, habría entendido que ciertas cosas eran agresiones y que nadie debía de tocarme sin mi consentimiento.

Mi lucha no es un ego o un pasatiempo, esa familia natural que siempre quisimos disfrazar fue la causante de que este sábado salga a las calles a marchar por la TOLERANCIA y el RESPETO.



Este sábado voy a vestirme de un color alegre y llamativo, voy a sonreír y cantar todas las de “Juanga”, este sábado voy a marchar por mi hermano que tiene miedo, por mí madre que es una guerrera, por mis amigos que se aman, por las y los que en silencio sufren violencias, pero también voy a marchar por mí, por no permitir que me quieran imponer un “modelo” de familia natural, porque quiero poder tomar mis propias decisiones sin la presión social, sin cargar la culpa que me persigue por ser mujer.



Algunas recomendaciones para el sábado:
1.- Todos debemos llegar y quedarnos sobre las banquetas, nadie en la calle.
2.- Transito llegará a "cuidarnos", hasta entonces, nadie debe aventurarse a cerrar la calle e iniciar la marcha, esperar sus indicaciones, ellos formaran el primero cinturón de seguridad, ya que irán detrás de todos nosotros.
3.- Identificar a todos los amigos que asisten, saber dónde estamos y con quienes vamos.
4.- Documentar: Tomar fotos y/o videos de todas las cosas sospechosas, conflictos, con el fin de deslindar responsabilidad, servirán como documentación.
5.- No llevar mochilas grandes o bultos, llevar cosas pequeñas, celular cargados, y tener en la cartera lo elemental.
6.- Si alguien quiere provocar, alejarse un poco y sentarse todos en el piso, dejando expuesto al agresor.
7. Los que queramos apoyar, nos vemos a las 16hrs en Madero esq. Zaragoza. 


Todos los derechos, todas las familias

Comentarios

Entradas populares de este blog

Packs y números de Aguascalientes, grupos en Telegram

Mi querido Anónimo

Amigo NO roles el pack