8 años del Blog de Angie



¿Es en serio?, ¿8 años?, un día como hoy, pero hace 8 años, estaba sentada en este mismo escritorio en casa de mis padres, traía puesta mi pijama y acabábamos de comer pastel por el cumpleaños de mi hermano, probablemente fue la ingesta de azúcar, la emoción contenida, esa noche decidí que ya era hora; desde mi Gateway nació lo que hoy es el Blog de Angie (ver la primera publicación).

A lo largo de los años las palabras han cambiado, los momentos, sentimientos, he crecido y conmigo el Blog.
No sé y no recuerdo si hoy hace 8 años imaginé todo lo que el blog desencadenaría, amigos, oportunidades, lectores, lágrimas y diversión con cada creación.

Los años han pasado y no en vano, cada post tiene un pedacito de mí, de mi historia, desde las enseñanzas del coco, la receta de la antiGomita, cuando los blogs eran más famosos y entregábamos premios entre los blogueros, uno de los primeros concursos que organicé: Entrega de los oscares, escribía de amor: ojos lindos, la historia, mi primera sección en un periódico tradicional El Ambulante, el primer proyecto digital que emprendí con unos amigos blogueros Dilo, cuando operaron a mi madre: Crónica de un hospital, luego me desaparecí un tiempo y volví con 2013, empecé a poner más velas en los pasteles: Veintitantos, crecimos: el cambio estuvo en el color, empecé a plasmar el feminismo: Buscando la libertad y ser feminista, ser feminista en busca de libertad, mi primera Editatona, nos fuimos de viaje con todo y blog: Brasil, aventuras, Costa Rica y etc; y obviamente internet: acortando la brecha, más mujeres en internet, marchas y apoyo a distintos movimientos: crónica de una primavera violeta, textos temáticos con varios capítulos como: Menstruación, polémicos como Soy Lesbina, empecé como columnista para Quintaesencia y varios años después soy su directora.

Pude haber borrado todo e iniciar de cero, pero, que seriamos nosotros sin nuestro pasado, sin las palabras que cuentan lo que somos, lo que hemos hecho y a dónde vamos.

Ese es el Blog de Angie, 450 post: algunos con una horrible redacción, textos que no sé qué pensaba al publicarlos, historias y recuerdos preciosos, malas ediciones, aventuras y 8 años de palabras, creo firmemente que la palabra empodera, te hace fuerte, libre, te construye como persona y poder contar con un espacio donde todo eso se haga realidad es único.

Probablemente los blogs han pasado de moda, inevitable la nostalgia, recuerdo aquellos años donde crecíamos como blogueros y amigos online, nos dábamos premios y esperábamos la siguiente entrada, ahora hacemos uso de múltiples redes para difundir el blog y convencer que escribir más de 140 caracteres también es divertido, sí, añoro esa época.

Gracias a todas y todos mis lectores, porque es con sus porras, comentarios, sugerencias que me han impulsado a crecer  y, más allá de ver esto como una rutina se ha vuelto un compromiso que me encanta. Gracias a los trolles que han desacreditado mi trabajo, ofendido con sus comentarios y me han insultado, porque por ustedes sigo, y también les he dedicado textos como: A mi anónimo y Cuando en internet desearon que me violaran: no a la violencia digital.

¿Qué pasara después?, no lo sé, hoy, igual que hace 8 años no lo sé, por el momento seguiré escribiendo cada lunes, compartiendo un pedazo de mi corazón con ustedes y dejando que “la magia entre a nuestros corazones” -sí, ese fue el primer lema del blog-.

Gracias por 8 años y los que faltan.
  



Comentarios

  1. Nombre y cuantas cosas más por contar, gracias por hacernos parte de tu día a día, espero algún día volver a coincidir en algún proyecto, de momento el blog seguirá y la vida seguirá siendo libertad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi amigo, así sera :)
      gracias ex novio virtual jajaja

      Eliminar

Publicar un comentario


Gracias por comentar
#BlogAngie

Entradas populares de este blog

Packs y números de Aguascalientes, grupos en Telegram

Mi querido Anónimo

Amigo NO roles el pack