¿Cuántas más?, #25N Todas a las Calles

Las noticias del miércoles fueron desgarradoras, el clima era helado pero no esperaba leer una noticia tan cruel de un hecho inhumano, cerraba los ojos y aprecia esa imagen, eran Edith y Yareli en la Playa Barra Galindo, en Tuxpan, Veracruz; ambas boca arriba, con sus cuerpos expuestos, no, no estaban tomando el sol, no querían un bronceado perfecto, mucho menos estaban de vacaciones, habían sido asesinadas, y lo decimos con todas sus letras, ASESINADAS.

Esa pequeña ¿qué culpa tenía?, una vida le esperaba allá a fuera, jugar, reír, brincar, no me lo explico, ¿por qué tanto odio?.

Escribo estas palabras con un nudo en la garganta, voy formando las palabras golpeando las teclas con un coraje tremendo, ¿por qué?. He visto, leído y compartido tantas noticias, sí, tantas, por qué las víctimas ya no se cuentan con una mano, pero esta, está en especial me tiene con los ojos llorosos y el alma triste.

¿Cuántas puñaladas se necesitan para matar a alguien?, ¿Cuánto “valor” se debe de tener para asesinar a un bebe?, ¿Cuánto?.

Cuántas Edith y Yareli más necesitamos para que se haga algo, para qué se averigüe, para que se investigue, para que los medios no expongan las fotos desnudas de las víctimas.
¡Cuántas más!, entiendan, nos están asesinando mientras ustedes siguen creyendo que es nuestra culpa por usar faldas cortas, escotes provocativos, por salir en la noche, es nuestra culpa por ser mujer.

Hoy por la mañana, antes de publicar este post, revise los medios Nacionales y este hecho no trascendido, cuando asesinan a una mujer no se vuelve nota de ocho columnas, no se le dedican cartones, columnas o coberturas especiales, cuando una mujer es asesinada, simplemente no pasa nada.
Compartamos para que esto no quede en el olvido.
Solo en Veracruz en este año van más de 150 mujeres asesinadas. 




Ni una más, Ni una menos, el 25 de noviembre volveremos  tomar las calles y lo vamos a hacer las veces que sean necesarias hasta que entiendan que nos Queremos Vivas! 

El 25 de Noviembre nos vamos  reunir en la Plaza Principal (Exedra), tomaremos este espacio público para expresar, para gritar y para recordarlas. Aquí Invitación al evento 

Les pido por favor lleven zapatos de mujer o niña, vamos a hacer un instalación por toda la plaza.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Packs y números de Aguascalientes, grupos en Telegram

Mi querido Anónimo

Amigo NO roles el pack