Un final que se acerca, reflexiones y muchos finales (entre ellos el IGF2016)

Y al final, veía caer la noche desde el asiento 10 del autobús que me llevaba de vuelta a mi querido Aguascalientes, probablemente fue la mezcla de colores, el cansancio acumulado y las noches de largas pláticas que me tenían en un mar de nostalgia y alegría, después de viajes como este, ¿cómo regresar a la normalidad?.
Volvía a casa con un maleta llena de América Latina.

Una semana que paso muy rápida, reuniones, la oportunidad de participar de varias actividades, conocer a personas maravillosas y fortalecer lazos con otras y otros tantos, y sin duda, muchos proyectos en puerta, así fue mi semana, una que inicio en la Ciudad de México para luego llegar a Guadalajara.

Pero había que regresar; 19 días son los que quedan del 2016, no me alcanzan los días para concluir los pendientes, escribir los textos, subir fotografías, y muchas cosas más. ¿Cómo te fuiste tan rápido año?

Libros que leer, cafés que tomar, películas que ver y también platicas que no se pueden postergar más, consejos, disculpas y abrazos, preparo el cierre del año intentando no olvidar nada ni a nadie. ¿Será que cada año más de vida hace que la velocidad de los años incremente?.

El Foro de Gobernanza de Internet 2016 (IGF), la relatoría de género del evento, la consulta YouthWoman, la Declaración de mujeres jóvenes de LAC para internet, la FemHackParty, el dialogo/apropiación de los principios feministas para internet con feministas y activistas en la Ciudad de México, todo fue maravilloso, cada actividad fue simplemente maravillosa.

Se preguntaran amables lectoras y lectores por que ando mezclando dos temas, el Foro de Gobernanza es el final de un año de trabajos locales, regionales, de grupos y organizaciones, el hecho de que se celebrará casi al concluir este año, fue muy simbólico, por que marca el final de un año de grandes proyectos pero también el inicio de otros, y este año mucha de mi vida ha girado en torno a eso.

Prepararé los textos que les debo, no concluiré el año sin dejar un lunes de escribir, probablemente este no sea el texto más profundo del año, pero es con el que inicio una serie de textos (me sobran dos lunes y muchos textos) para cerrar lo que puedo llamar un gran año.

No los dejare con las dudas y les comparto algunas reflexiones de estos últimos días:

-Cuando nos quejamos de todos los males de México, jamás nos damos cuenta de lo afortunados que somos, y que un extranjero te lo diga es bellísimo.
- No entiendo cómo pueden ir a comprar libros a la FIL, con tanta gente yo salí con dolor de cabeza.
-Que rico se come en Guadalajara. Volveré...
- Como mujeres, nos falta en verdad creernos que podemos apropiarnos de espacios como el IGF, sí, he vuelto a comprobar que son espacios masculinos.
-Si no funciona eso de la gobernancera me lanzó de modelo (ese comentario me lo hizo una mujer, sin comentarios ….)
-El Sonidero es la onda.
-Uber Guadalajara es malo (menos la chofer Belia ella fue la mejor y me salvo el domingo)
-Cuando ocupas que un hombre “haga paro” con unos tipos que te acosan, es mejor defenderse sola (esa historia se las debo).
-Los machitrolles volvieron a atacar, esta vez con fotos muy desagradables y me amenazaron con seguirme, señal de que vamos bien.
-Cuando las mujeres nos organizamos que colaboramos por una misma causa, los proyectos que se logran son los mejores.
-Lo que pasa en Guadalajara, se queda en Guadalajara (bueno casi todo).
-“Si nos organizamos, lo podemos todo” (ya sé que así no va) fue el soundtrack del IGF2016.
-Bailando se resuelve todo.
-Este fin de año brindaré con pisco y quetzalteca. Gracias a ambas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Packs y números de Aguascalientes, grupos en Telegram

Mi querido Anónimo

Amigo NO roles el pack