Quintaesencia Febrero

Cuando mencionó que Quintaesencia busca empoderar a las mujeres, el imaginario colectivo piensa en una mujer golpeando hombres, ruda, terca y un largo etcétera, pues sí, Quintaesencia busca empoderar a las mujeres, pero no solo a ellas, Quintaesencia se ha convertido en un espacio para todas las voces que no tienen espacio en los medios (tradicionales o digitales) que siguen creyendo en ese binomio conservador donde el rosa es rosa y el azul azul.
Empoderar se ha vuelto una misión en nuestra vida, deseamos que nuestrxs escritores, lectores, colaboradores, se empoderen de sus acciones, decisiones y pensamientos, exacto: Empoderar es tener el derecho de decidir.
Desde hace más de un año, nuestro objetivo ha sido el empoderar a las personas a partir de su voz, esto quiere decir, que todxs: colaboradorxs y lectorxs puedan expresarse, leer, decir y escribir lo que quieran, que sus pensamientos y opiniones sean plasmados el libertad, porque nuestra voz es única, nuestra voz es poder.
Este mes lo dedicamos a hablar de eso: Empoderar y decidimos este tema por dos razones:
La primera, porque hoy más que nunca, debemos luchar por nuestros derechos, no importa que estén plasmados en la Constitución, estos son tan frágiles que cualquiera puede llegar y decidir que sí y que no.
Somos nosotxs los que debemos empoderarnos y llevar ese empoderamiento a organizar, hablar, discutir, sugerir que es lo nos conviene respetando siempre los derechos de todxs.
Segundo, porque nuestra asociación hermana, Tlanemani cumple un año de empoderar a las mujeres, de capacitarlas de manera integral para que ellas puedan ser emprendedoras. Felicidades por el primero de muchos años, más allá de las críticas han salido a flote haciendo lo que les gusta y trabajar por una noble causa siempre es un reto, que ustedes han logrado.
Hoy más que nunca creemos que empoderar es diferente para todas y todos, cada uno requiere de un empoderamiento distinto, pero sin duda ese empoderamiento nos dará las herramientas para exigir y hacer valer nuestros derechos.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Packs y números de Aguascalientes, grupos en Telegram

Mi querido Anónimo

Amigo NO roles el pack