CdMx- El Salvador – Panamá, cómo llegar en 48 hrs

Esta semana estaré participando en la Reunión Preparatoria de Gobernanza de Internet para América Latina y el Caribe, que se celebrará en la Ciudad de Panamá, Panamá, a la  par de esta reunión tendremos: la reunión de jóvenes en su segunda edición del YouthLACIGF  y la Reunión de Mujeres LACIGF que reunirá a mujeres de todas las expresiones previo a la inauguración.

 

Se escucha muy padre, pero ¿cómo llegamos?, bueno como en cada viaje tengo que salir de Aguascalientes y recorrer 6 horas de camión para llegar a la Ciudad de México, en ella estaré 20 horas para luego abordar y volar dos horas rumbo a El Salvador, ya en el Salvador estaré 12 horas para luego volver a abordar otro avión durante dos horas y llegar finalmente a Panamá.

42 horas de viaje, infinita cantidad de tazas de café, muy pocas de sueño.

La Ciudad de México es probablemente uno de mis destinos favoritos, amó la ciudad, mucho de lo bueno y lo malo que me ha pasado ha iniciado en sus calles o concluido en ella, amores, desamores, sabores, amistades, etcétera.

El recorrido fue sencillo Cielito Querido Café, tacos de canasta del Zócalo, pasear, Museo Memoria y Tolerancia, Antiguo Colegio de San Idefonso, comer, pasear, Café en la Parroquia Veracruz, caminar por la Alameda Central, Café Juan Valdez y a descansar.

 

2am estaba entregando habitación.

 

A las 6am estaba volando rumbo a El Salvador, según Internet era mejor no salir del aeropuerto ya que la inseguridad era tremenda y los maras podían asaltarme y etc, la verdad si iba con un poquito de miedo, pero me esperaban 12 hrs, ¡12!.

Es increíble la cantidad de vuelos de conexión que tiene este aeropuerto, al descender vi un modulo de información de tours, que genial idea del gobierno, me explicaba nuestro guía que ofrecen el servicio que prácticamente es regalado para que los turistas que vienen de paso y tienen que hacer escalas puedan conocer de manera segura su país.

Recorrí con un guía poco más de 4 horas en transporte con aire acondicionado y del aeropuerto, visitando diferentes puntos de San Salvador al aeropuerto por 40 dólares, además ellos me acompañaron para agilizar mi salida y paso por migración y aduana y claro que no me cobraron.

El recorrido incluyó visitar varias parroquias, caminar por las calles de San Salvador, visitar un Museo Militar y comer pupusas.

El recorrido me tocó con una familia tica, así que la pasamos pura vida.

El aeropuerto es muy pequeño para mantener a tanto turista, y como está muy cerca de la playa el calor es bochornosamente húmedo.

Y bueno luego de 12 horas ahora toca abordar para Panamá, así que luego les diré que tan maravillosa es la ciudad.



Esta semana estaré compartiendo desde el BlogAngie el día a día del LACIGF10 sus reuniones, cocteles y hasta bailes, síganlo y dejen sus comentarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Packs y números de Aguascalientes, grupos en Telegram

Mi querido Anónimo

Amigo NO roles el pack