No sin mujeres

Espero algún día las mujeres mexicanas le cuenten a sus hijas, hermanas, sobrinas y a todas las futuras generaciones el cuento de cómo conseguimos nuestro derecho a votar, sí, si las niñas escuchan cuentos de hadas, ¿por qué no el de las heroínas que lucharon por el reconocimiento de los derechos de las mujeres mexicanas?

El 3 de Julio de 1955 las mujeres mexicanas votaron por vez primera, hoy a 63 años de ese suceso, las mujeres nos preparamos para salir a votar el 1 de julio.
No importa el color, afiliación política, ideología o preferencias, las mujeres debemos salir y ejercer nuestro derecho  votar, porque a nosotras no nos regalaron nada, a nosotras nos costó ese reconocimiento, esa lucha, ese convencer a los hombres que las mujeres también merecíamos el reconocimiento de nuestros derechos político electorales de participar en la toma de decisiones.

Hoy  a 63 años, las mujeres son candidatas en todos los puestos de elección, pero no para la  Presidencia de la Republica, México no tiene y no tendrá por los próximos seis años una Presidenta, y no creo que la tenga hasta que no alcancemos una participación equitativa y un cambio en cómo vemos la participación de las mujeres . Hoy seguimos peleando y explicando las ventajas de la cuota de género, cuota que lleva 5 años vigente en el país y los partidos y los hombres siguen sin entender, ahora después de años de partidocracia masculina quieren que se premie el esfuerzo y capacidades, no que se dé oportunidad a las mujeres por ser mujeres, miren nada más…

En 63 años hemos alcanzado mucho, no lo dudo, algunos dicen que debemos conformarnos y seguir, no lo creo, hoy más que nunca debemos seguir exigiendo y exigir por que 17 mujeres candidatas fueron asesinadas, ¿cuántas han sido víctimas de violencia digital?, ¿cuántas reporteras y periodistas han sido víctimas en este proceso’, ¿cuántas mujeres han tenido que callar por miedo?

El domingo 1er de Julio debemos salir a las urnas y votar.


Esperanza es lo que las mexicanas tenemos, confiar en las autoridades electorales y al día siguiente de las elecciones trabajar juntas para exigir a las autoridades un cambio, políticas públicas que incluyan a las mujeres, acciones específicas y justicia a todas.
No sin las mujeres estas elecciones pero también No sin las mujeres unidas para lograr un cambio para México y para nosotras. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Packs y números de Aguascalientes, grupos en Telegram

Mi querido Anónimo

Amigo NO roles el pack