Mensaje a las diputadas de la LXIV Legislatura


Hoy inicia una nueva legislatura en el Congreso del Estado de Aguascalientes, la LXIV Legislatura estará conformada por 14 mujeres siendo la primera vez que el Congreso hidrocálido tiene paridad de género, en este mismo tono el jueves se conformó la mesa para el primer periodo ordinario conformado por 5 mujeres de distintas fuerzas políticas.

Muy bien, claro que es un triunfo y un avance, pero a las compañeras mujeres que hoy han tomado protesta tenemos algo que decirles:

Entiendo que se deben a unos colores, una ideología y hasta a un grupo político, pero antes son mujeres que están representando a las mujeres de Aguascalientes en ese curul, su lugar lo obtuvieron por la lucha y esfuerzo de cientos de mujeres que durante años lucharon para que hoy estén gozando de un espacio por paridad de género, no, a los partidos políticos no les interesamos las mujeres, durante años a partir de diferentes artimañas se valieron para dejarnos en segundo o tercer plano, recordemos a las Juanitas que hoy se vuelve a repetir en Chiapas, el lugar que hoy ostentan es gracias a las mujeres y a ellas se deben.
Parafraseando a mi amigo Juan Acevez, una cosa es ser beneficiada de la paridad de género y otra muy distinta ser consciente de las problemáticas de género.

Si bien ahora tenemos una mesa en este primero periodo conformado solo por mujeres necesitamos ver que ese poder que ahora tiene sea real, necesitamos que las mujeres tengan un poder real en la toma de decisiones y no solo seguir bancadas, sí ahora ellas presiden pero ¿quién coordina los grupos parlamentarios?, ¿quién dirige al partido estatal?

Requerimos que las mujeres más allá de los colores y creencias armen un bloque de unidad de mujeres en el Congreso que trabaje, debata y sobretodo promueva la causa de las mujeres de Aguascalientes, ¡son la mayoría! imaginen todo lo que pueden lograr.

Necesitamos Diputadas feministas, sororidarias y abiertas al dialogo, sí les dicen que el tema de la paridad es una moda, o les da pena decir que son feministas, entonces es momento de acercarse a los grupos, organizaciones de feministas en el estado y apoyarse de todas nosotras, no, no mordemos, no estamos locas simplemente tenemos más graduación en nuestros lentes morados y tras años de luchar por nuestros derechos esperamos mucho de un Congreso paritario.


Ustedes están en el lugar preciso donde podemos lograr mucho por las mujeres de Aguascalientes, nosotras desde la calle, redes sociales y demás trincheras estaremos observando, criticando su actuar, pero siempre con propuestas en beneficio de todas. 



Pueden leer QuintaesenciaR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Packs y números de Aguascalientes, grupos en Telegram

Mi querido Anónimo

Amigo NO roles el pack