Vivas nos queremos, 25N 2018



Señor, señora
No sea indiferente

se mata a las mujeres
En la cara de la gente



El 25 de noviembre amanecimos con la “novedad” de que Aguascalientes era el estado líder en violencia contra las mujeres destacando la violencia sexual, física, económica y emocional.

¡Claro! Aguascalientes destaca en muchos temas, inversión extranjera, crecimiento económico, tiene las calles más limpias, el cielo más azul, la Feria más bonita y claro el estado más violento para ser mujer.

Esa noche (25 de noviembre) nos reunimos afuera del Ministerio Público para hacer una clausura simbólica por su falta de trabajo con perspectiva de género, de la atención adecuada a las víctimas, del seguimiento de los casos de violencia, feminicidios.

La marcha fue larga, recorrimos las principales calles del centro de la ciudad donde se encuentran establecimientos de venta de alcohol, sitios de esparcimiento donde se reproduce violencia, se acosa. Recorrimos las calles ante la indiferencia de las personas que nos miran, de los chicos que nos grababan con sus teléfonos, de los hombres que animados por sus amigos o calor del alcohol en la sangre se querían sumar a la marcha.

Marchamos únicamente mujeres por que salimos a exigir que merecemos vivir, merecemos poder transitar en los espacios públicos sin miedo a salir en la noche, obviamente la desinformación se dio, estuvo quienes aprovecharon a decir que promovíamos el libertinaje, que promovíamos la violencia a los hombres, otros estigmatizaron nuestro movimiento llamándonos argüenderas, los que nos dijeron feminazi, brujas.
También estuvieron los hombres que aprovecharon el momento para acosar y violentar a muchas compañeras en redes sociales.

“Es hora de entrar en acción antes de que estás cáncer feministas”  
“Pinches revoltosas, no mamen, quien les va a chiflar si desde lejos se ve que son puras lenchas”


En el 2018 Aguascalientes es líder en violencia contra las mujeres y nos siguen preguntando por qué estamos enojadas, por qué marchamos, nos siguen cuestionando el por qué salir a las calles, nos critican de detener el tráfico, de hacer ruido, disculpen señores y señoras, pero nos están asesinando en sus caras y si nadie hace nada nosotras vamos a salir las veces que sean necesarias para exigir que nuestras vidas sean respetadas.

No, no salimos a las calles por qué no tenemos nada que hacer, salimos por que merecemos respeto, nuestras vidas merecen respeto.

Varias niñas acompañaron a sus mamas y tías a la marcha, ellas, esas niñas son el futuro y por ellas marchamos para que en unos años ellas no tengan que salir a tomar las calles a gritar por su vida,  sus derechos, seguimos marchando por ellas para que ellas disfruten la vida sin temor a ser asesinadas por el simple hecho de ser mujer.

Hasta que nuestra estas estadísticas no cambien, seguiremos tomando las calles.

Foto de Claudia Castro para El Diario Ags

Ni una menos, Ni una más

Comentarios

Entradas populares de este blog

Packs y números de Aguascalientes, grupos en Telegram

Mi querido Anónimo

Amigo NO roles el pack