Por fin en Aguas: ¡IGFem Mex!



Uno de los eventos que más me emocionan y que me gustan mucho es el IGFem que hemos organizado desde hace ya varios años.

El 4to IGFem llega mi querido estado Aguascalientes y tendrá como sede mi alma mater la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Una de las conquistas que ha logrado el feminismo es la participación activa en la Gobernanza de Internet, esta conquista no se ha dado sola, la participación de las mujeres en foros y espacios de gobernanza de internet no es un tema nuevo y mucho menos una moda. En 10 años las mujeres han participado de las discusiones desde sus esferas y espacios, pero es ahora que se toma conciencia de la necesidad de encarar las cuestiones con perspectiva de género.
El IGFem nació como un espacio pensado para mujeres estudiantes de cualquier carrera universitaria, activistas, usuarias, como un espacio seguro donde puedan reflexionar, intercambiar y conocer. Juntas queremos reflexionar cómo las mujeres habitamos y nos desarrollamos en Internet.

En el 2016 se organizó el 1er IGFem como una iniciativa del Capítulo mexicano de Internet Society (ISOC) en colaboración con la Universidad de Guadalajara, esta primera edición reunió a mujeres de Guadalajara y tuvo como tema central “La gobernanza del internet a través de la perspectiva de género"

En el 2017 se realizó la segunda edición donde se abarcaron temas como seguridad digital, redes comunitarias y el papel de las Mujeres mexicanas en las Tecnologías de la Información, esta segunda edición se realizó en coordinación con el Grupo de Especial Interés de Mujeres de ISOC (Women SIG ISOC), el Capítulo de ISOC México y la Universidad de Guadalajara en el marco de los festejos por el 25 aniversario de ISOC.

En el 2018  el 3er IGFem se organizó en el Media Lab en la Ciudad de México, con el objetivo de involucrar a más mujeres de diferentes áreas y saberes del ecosistema de Internet. Este evento buscó tejer redes y compartir entre nosotras, visibilizar el trabajo y a las mujeres que ya están en la esfera de Internet.

El 4to evento se realizará en Aguascalientes México en coordinación con la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Nuestro objetivo es llevar este evento y los conocimientos a la mayor cantidad de mujeres por lo que la cuarta edición del IGFem Mx estará enfocada en temas de seguridad digital y en la apropiación de Internet como un espacio seguro para todas las mujeres.



Fecha: 16 de marzo de 2019
Horario: 8:30 hrs – 13:30hrs
Lugar: Aula B1 y B2 de la Unidad de Estudios avanzados de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Invitan: el Centro de Ciencias Sociales Humanidades y el Departamento de Comunicación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y el Grupo de Especial Interés de Mujeres de Internet Society (WomenSIG ISOC)

Programa
8:30 – 8:45 Bienvenida y actividad rompe hielo.8:45 – 9:15 Tecnologías de la información y la comunicación (TIC), desarrollo humano, igualdad y empoderamiento de género.  Imparte: Dra. María Rebeca Padilla de la Torre.
9:15 - 9:45 Los Derechos de las mujeres y sus reveses. Imparte: Mtra. Gabriela Ruiz Guillen coordinadora del Comité Institucional para la Equidad de Género.
9:45 – 10:00 Coffee Break
10:00 – 11:00 – Identidad Digital, Organiza Inventor´s House.
11:00- 13:00 Violencia Digital y estrategias de seguridad digital. Imparte: Angie Contreras y Alex Arguelles.

Taller gratuito para mujeres 
Regístrate en: 4to IGFem Mx Ags (cupo limitado)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Packs y números de Aguascalientes, grupos en Telegram

Mi querido Anónimo

Amigo NO roles el pack