El día que me llamaron asesina




Sí soy yo, esa a la que llaman asesina, a la que le desean que la violen para que entienda lo que es ser una mujer de verdad, a la que critican por que “se descontroló”, de la que dicen que antes era buena niña, es la vergüenza de su familia, a la que le jalan el pañuelo en la vía pública, a la que le dan el codazo, el empujón, el aventón sin querer, yo y muchas más somos esas.

588 comentarios y muchos muchas veces compartidos los vídeos, las  fotos, publicaciones  con miles de comentarios, más 400 reacciones la mitad de ellas “de me enoja”, audios que mandan a un programa donde dicen que me van a violar, personas pidiendo que alguien les comparta mi nombre y Facebook, los que me ubican y dicen que desde siempre he sido medio loca.

Me han dicho asesina, loca, puta, han dicho que deberían abortarme.

Han dicho sin conocerme que seguramente algún mal me antecede, que estoy amargada, que me falta amor –claro el de un buen hombre heterosexual-, han compartido las capturas de pantalla con mi rostro las envían a chats donde señalan, se burlan mientras otras y otros solo observan, callan, pintan una sonrisa porque en el fondo saben que están mal pero que no puedes decir nada porque si no te va igual.

No importan cuándo les esto, no importa quien lea esto, estas son mis palabras y las de muchas más mujeres que sí todos los días somos agredidas por pensar distinto, por creer que podemos retar no a Dios sino a los poderes establecidos, porque nos tomamos muy en serio eso de luchar por nuestros derechos, de opinar sobre nuestro cuerpo, de decidir, de tener nuestras reglas, condiciones, porque nos atrevimos a soñar Aguascalientes sí puede ser un mejor lugar.

Hemos hecho de nuestro cuerpo un espacio político que se expone, que lucha que es fotografiado y compartido, visto por miles y lo aceptamos pero no permito que sobre mi cuerpo quieran imponer doctrinas, no acepto que amenacen mi cuero, mi tranquilidad, mi vida.

Desde el momento que las reglas de unos cuantos se quieren imponer y nos quieren seguir diciendo que los cuerpos de las mujeres solo sirven para traer hijas e hijos al mundo.

Y lo volveré a explicar, mis derechos no son una obligación para todas, luchar por los derechos de todas es dar la opción a elegir, si quieres adelante no seras criminalizada, si no quieres adelante sigue con tu vida.

Me han dicho asesina, así como si se tratara de alguien que ha cometido un delito muy grave, sí me han dicho asesina por luchar por los derechos de todas por animarme a levantar la voz, nos han dicho asesinas por luchar contra el poder, sumar esfuerzos, gritar juntas.
Sí somos esas asesinas que buscan que nunca más una mujer tenga que salir a manifestarse por sus derechos.

Sí, yo soy esa asesina.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Packs y números de Aguascalientes, grupos en Telegram

Mi querido Anónimo

Amigo NO roles el pack