Estas gorda




Hace un año estaba por darle una mordida a mi quesadilla cuando me dijo que estaba gorda, que una mujer de mi edad no debía de tener ese cuerpo.
Hablar de mi cuerpo siempre ha sido difícil, en la secundaria usaba pantalones grandes para esconder mis caderas, en la prepa dejé de comer y en la universidad por ansiedad comía de más.
Nunca ha sido fácil hablar de mi cuerpo de cómo me daba pena mi altura o me escondía entre capas de ropa poco favorecedoras.

Escribir estas palabras es parte de cerrar ciclos y abrir otros. Escribirlo no es fácil.

No era fácil hablar del tema, en casa el objetivo era que no terminará como mis tías: solteras, gordas, tristes.
En la calle los piropos a mi cuerpo no eran fácil de trabajar, no me gustaba, a eso los comentarios de los compañeros que buscaban los cuerpos perfectos de cómo debía ser, verme que usar.

Con los años aprendí a transformarme en mujer, aprendí a ser mujer una que había construido una coraza alrededor de su cuerpo, yo sentía pero mi cuerpo no.

Esa mañana algo en mí se rompió, llevaba varios años en zumba, acababa de entrar a pole fitness pero no lo sentía mío, el gimnasio era mi forma de sacar el odio acumulado día a día.

Uno me dijo que si me volvía vegetariana me terminaba, otro se burló, otro me volvió a decir gorda.

En un proceso de deconstrucción me vi como esa a la que le decían gorda, a la que no le gustaba su cuerpo y me pensé mujer, predicaba sobre la importancia de querernos pero no me quería, necesitaba cambiar.
El último año, los últimos siete meses han sido difíciles, me encontré de frente a una persona que tenía la candela en las caderas y la pasión en los pasos que prefería ocultarlo bajo una gabardina.
Decidí estar bien conmigo, el primer pasó fue físico, no para que ellos me quieran sino porque yo me quiero mucho y quererme vale la pena arriesgar.

El proceso ha sido largo, cansado, cambie alimentación, rutina, cariños y ellas siempre estuvieron a mi lado con una sonrisa, un mensaje de apoyo. Las sentí.

Cuidarme a implicado revisarme toda yo, cambiar, quererme, dejarme querer y acompañarme.

Hay días muy difíciles, otros más fáciles, pero entender el ritmo de mi cuerpa y como mi cuerpa (exacto mi cuerpa no mi cuerpo) y yo podemos ser felices es posible.

A un año me siento bien y me siento feliz.

Este texto no ha sido fácil, implica mirar el pasado y ver como durante años creí tantas cosas y me lastimé mucho más, es ver que las cosas han cambiado.
Gracias a ustedes por sus clases, sus consejos, su cariño.



Comentarios

Publicar un comentario


Gracias por comentar
#BlogAngie

Entradas populares de este blog

Packs y números de Aguascalientes, grupos en Telegram

Mi querido Anónimo

Amigo NO roles el pack