Castigada “24hrs” sin Facebook




¡Volví, bueno más o menos!
Tuve 24 horas de vacaciones obligadas de Facebook.




¿Qué sucedió?, la mañana del jueves 2 de julio Facebook me notificó que mi cuenta estaba bloqueada por 24hrs por incumplir con las normas comunitarias.

“Tu publicación no cumple nuestras Normas comunitarias sobre desnudos o actividad sexual



La segunda vez en tres meses y al ser reincidente ahora no podía publicar, reaccionar, comentar en mi cuenta ni en ninguna de las que administro durante 24 horas.

Al revisar la publicación por la que recibía dicha sanción resulta que habían denunciado una publicación que había hecho el 2 de junio en una de las fanpage que administro.

¿Cómo era la publicación?
En una delas fan page llegó un mensaje de una chica pidiendo que compartiera una captura de pantalla a un dialogo en inbox donde un hombre le enviaba un par de fotos a la chica, la chica no pidió que le enviaran fotos, no las solicitó pero le fueron enviadas, en las fotos se veían los calzones del hombre, parte de sus piernas, dos fotos en calzón o trusa o ropa interior en una foto de un color y en la otra de otro color. No sé ve ningún desnudo ni mucho menos actividad sexual, solo una foto en ropa interior. No sé ve el pene, testículos, nada.
Exacto la publicación fue para denunciar, exponer a la persona que acosaba a una desconocida.En consecuencia fui sancionada.

La publicación por la que recibí un llamado de atención hace tres meses fue similar.

Hace mucho no me castigaban, me volví a sentir cuando en casa aplicaban los correctivos de no ver televisión toda una semana. La sanción no fue por una publicación hecha a título personal en mi cuenta, de hecho desde hace tiempo mis publicaciones son públicas y no comparto –al menos en facebook- cuestiones personales, mi perfil aunque es perfil de amigos se ha vuelto mi medio para exponer-compartir saberes pero la sanción fue impuesta por una publicación hecha por mí en una cuenta que administro.

La foto no rebelaba ningún desnudo, llama mi atención lo puritano que puede resultar facebook en ciertas publicaciones, resulta más sencillo que una foto de una persona –foto enviada sin autorización a la víctima- en bóxer sea rápidamente retirada a que retiren la foto íntima  de una chica que su ex publicó para “vengarse”.

“N” cantidad de veces he y hemos solicitado bajar-retirar fotos intimas de chicas pero eso si nos resulta imposible porque las denuncias no se logran.

Por un momento consideré que no era censura, pero claro que lo era, un publicación que tenía como objetivo difundir una mala práctica en redes sociales donde usan facebook para agredir es sancionada por la misma facebook por ¿violentar?

Me preocupa el algoritmo y como está seleccionando sancionar sin un contexto previo de la publicación porque es la segunda vez en tres meses que por una publicación hecha con fines de denuncia mi cuenta paga as consecuencias.

Y peor aún, la sanción de 24 horas no dura 24 horas.

Primero por 24 horas yo no puedo compartir, comentar, reaccionar en mi cuenta ni en las fan page que administro.
Pero si puedo ver, leer.
Pasadas las 24hrs puedo volver a mi cuenta personal pero las fan page que administro me tienen bloqueada y no puedo hacer nada, este castigo de no poder administrar mis cuentas no se especificó ayer que me notificaron y además no especifica cuanto tiempo va a durar mi nuevo castigo sin fan page.

Debemos replantear la forma en la que hacemos denuncias y skarches en las redes sociales pero tenemos que seguirlas haciendo, no podemos permitir que por normas comunitarias retiran sin hacer una revisión del contexto (se hace si tú la solicitas cuando te notifican que fuiste suspendida y pides una revisión).

Las redes sociales son públicas y como tal sus publicaciones tiene un impacto y efecto, es convertirlo en político, lo que hacemos al compartir denuncias de acciones que suceden en diversos espacios es traer a un lugar público los temas que tenemos que debatir y cuestionar, y si estas prácticas suceden además en las redes sociales son entonces doblemente discutibles porque hay personas que hacen un uso incorrecto de facebook al usar su red para ofender, molestar, acosar a otras personas.

Y claro que es censura y una tecnología con un algoritmo machista y puritano que sanciona una foto en bóxer pero no la foto de una chica desnuda.

Pd. Ya estoy viendo el tema, esto no se queda así. 

Comentarios

  1. La última vez que me bloquearon la cuenta fueron unas vacaciones de 7 días. La primera vez recuerdo que fueron como 12 horas, por eso hice otra cuenta de fb, para seguir administrando páginas. Muchas veces es gente envidiosa, si a uno de esos que joden mucho con la política le pongo un comentario de ''fanático político'' el tipo bien lo puede denunciar como discriminación religiosa y Mark Zucaritas le acepta la bloqueada sin chistar. Es una mamada. Saludos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


Gracias por comentar
#BlogAngie

Entradas populares de este blog

Packs y números de Aguascalientes, grupos en Telegram

Mi querido Anónimo

Amigo NO roles el pack