Hace 5 años que parecen más

 

En memoria de Dani

 

Hace cinco años nos tomamos esa foto que hoy miro con nostalgia, un puñado de personas jóvenes de distintos países de la región en un bar en la playa de Joao Pessoa, Brasil, era la última noche que estaríamos juntos, al día siguiente terminaba el Foro de Gobernanza de Internet –evento por el que habíamos ganado una beca y que fue el causante de la reunión- y algunos volaban a sus países temprano.

La distancia fue lo que nos unió, tal vez no descubrimos el hilo negro pero de esa generación surgieron varios proyectos, nos volvimos a encontrar por años en otros eventos, encuentros y la misma virtualidad en sus vídeo llamadas, conferencias online nos reunía.

Veo esos cinco años, el camino para lograr lo que hoy hemos hecho ha requerido de mucho sacrificio, mucho trabajo en un mundo y en un tema que implica por sí mismo toda una complejidad, veo mi propia historia y lo que ha implicado llegar hasta este lugar.

Para las personas era un viaje más "que padre, viajas mucho", para nosotros implicaba una logística, horas invertidas, un trabajo que no tendría paga y la gratificación de saber que algo aportábamos, nos perdimos de reuniones, fiestas, ganamos amistades, experiencias y mil historias que algún día les contare.

Peleamos con quien decía que la juventud no se tomaba en serio los temas de Gobernanza de Internet pero también hubo quienes creyeron en el proyecto.

Hoy nos observó y observo a las generaciones que han seguido con el proyecto, me gusta creer que algo logramos aportar, cinco años se cuentan fáciles pero se siente que ha pasado más.

Es simbólico que a los cinco años de conocernos no pudiéramos encontrarnos pero hoy desde la nostalgia y cariño les recuerdo.

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Packs y números de Aguascalientes, grupos en Telegram

Mi querido Anónimo

Amigo NO roles el pack