YouthIGF 2018, juventud en acción

Las últimas tres semanas junto a Manuela Peralta hemos convivido y participado de la mano junto al grupo en español del programa YouthIGF2018.

Mi emoción y alegría cuando vi la invitación para ser parte en está ocasión como moderadora del curso fue increíble. Este programa es muy especial para mí, hace tres año fui parte de  la primera generaciones que me permitió viajar por vez primera sola a tierras muy lejanas para mí y asistir al Foro de Gobernanza de Internet 2015, en este  evento conocí a  una juventud con muchas ganas de hacer y  meses después dimos forma al Youth Observatory, este evento y lo que siguió después fue un impulso y también una oportunidad como personas y profesionistas.

Hace más de 3 años creíamos que era necesario impulsar espacios de participación para la juventud latinoamericana que aunque somos las y los nativos de Internet no teníamos espacio en estos foros.

Muchos dijeron que queríamos ser un nuevo stakeholder y no, lo que queríamos es que en esos grupos la juventud también tuviera voz, nos han dicho que no nos tomamos los temas con seriedad pero no entienden que buscamos formatos más accesibles para todas y todos.

En estos años aprendimos pero también nos equivocamos pero como equipo hemos salido adelante.

Hoy con la nueva  generación de una juventud despierta, comprometida y participativa creo que la decisión que tomamos hace años fue la mejor, lograr que programes como el YouthIGF siga vigente y que tomemos parte de estos espacios es un triunfo y nuestra satisfacción.

Los movimientos sociales en América Latina son un claro ejemplo del despertar de la juventud. La participación de las y los chicos ha sido muy buena, han coordinado tiempo entre sus clases, las actividades del curso, webinars y hasta charlas por whastaap donde intercambian y aprenden.

Mi mayor dicha será que las chicas y chicos aprendan algo de este enredado mundo governancero pero la mejor será contagiar ese espíritu para involucrarse en su país y región.
Hoy iniciamos la cuarta y última semana. Les deseo lo mejor en su camino rumbo al IGF 2018.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Packs y números de Aguascalientes, grupos en Telegram

Mi querido Anónimo

Amigo NO roles el pack