La marea verde #28S


Por diversos motivos no pude acompañar a la marea verde en Aguascalientes el viernes 28, pero como se es feminista en todos lados me sumé a las compañeras de Guadalajara. Nunca había ido a otra movilización que no fuera organizada en mi estado así que la experiencia fue increíble.

Después de la movilización en el 2016 para el 24 de abril donde las mujeres salimos a las calles a decir “Ni una más” no había otra organización a nivel nacional que incluyera a todos los estados y a mujeres diversas en un mismo grito, si bien no en todos los estados se organizó marchas, movilizaciones u eventos en todo el país las mujeres estuvimos presentes en la agenda pública.

Con la alegría y entusiasmo que caracterizan las movilizaciones de mujeres, los grupos de batucada, consignas y lectura de manifiestos fueron parte de las actividades del 28S.

Muchos hombres si no es que todos nos veían con desprecio, algunos movían la mano diciendo que no, se burlaban y nos llamaban locas, otros tantos grababan desde sus teléfonos el pasar de la movilización.

Nos exhibían, cientos de comentarios en redes sociales no juzgaban de locas, que nos tuvieron que haber abortado, comentarios de odio, etc.

¿Acaso la lucha por nuestros derechos ha sido fácil?

Los comentarios de odio vienen acompañados de mucha desinformación sobre el tema, así que antes de comentar, opinar y decirnos locas lean lo que estamos buscando:

-Primero es un tema que debe ser debatido, discutido sin la intromisión de la iglesia, estereotipos y prejuicios.
- La interrupción del embarazo es un tema de mujeres.
-La interrupción del embarazo o aborto es algo que siempre ha existido pero que siempre se ha ocultado, callado e ignorado. Si no sé quiere debatir va a seguir existiendo, si se vota negativo va a seguir existiendo, el tema es aborto legal o aborto clandestino que siga causando más muertes.
-No estamos buscando que todas las mujeres aborten y se vuelva una obligación. Se busca que cada mujer tenga la opción de decidir y que su decisión no la condene.
-No  la criminalización de las mujeres en los medios de comunicación. ¿Qué pasa cuando una mujer aborta y los medios se enteran?, es criminalizada, la tratan como mala madre, mala mujer, asesina y sin saber qué ha pasado o los motivos.
Pero el escario público y social ya sé da.

Por ejemplo el reciente caso en Aguascalientes Trasgrede Medio De Comunicación La Privacidad De Una Joven Víctima De Aborto Espontáneo

 

-Entre la consigna se pide que el aborto sea gratuito, ¿por qué? muchas mujeres que acuden a lugares clandestinos es porque no pueden pagar un servicio de calidad y arriesgan su vida, la cuestión económica no debe ser un factor por lo que este grave problema de salud debe ser atendido por el estado para que garantice un servicio de calidad que no atente con la vida de las mujeres solo por no tener dinero.
-Claro que estamos a favor de la vida, es un juego malicioso el decir que estamos en contra de la vida, un juego de palabras para desacreditar nuestro movimiento. Estamos a favor de la vida y que sean las mujeres las que decidan por su vida.
-Educación sexual sin estereotipos, tabús o creencias religiosas.

Para más información les  invito a consultar:

Gestación Subrogada en México: Resultados de una Mala RegulaciónMorras Help Morras
Exigen mexicanas legalización de la interrupción del embarazo a nivel nacional


La marea verde de Argentina nos inspiró a luchar por nuestros derechos hoy la marea verde está en lucha en México donde pedimos que no se criminalice a las mujeres por decidir.


El camino no será sencillo pero estamos juntas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Packs y números de Aguascalientes, grupos en Telegram

Mi querido Anónimo

Amigo NO roles el pack