Rumbo al 25N 2018 Aguascalientes


Un año más, otra vez noviembre, una marcha más. Probablemente estas líneas con las que inicio las lo lean con sarcasmo y apatía, lo que es verdad es  que un año más y siguen asesinando mujeres.
Un año más que siguen diciendo que nosotras no lo buscamos por salir, vestirnos, decir  festejar.
Un año más en el que normalizan la violencia, los feminicidios con sus encabezados novelescos que normalizan el “amor” violento.
Sí, un año más reportando desaparecidas, con caretas que se abren con hojas en blanco e investigaciones que jamás llegan.
Pero para esta fecha a la gente le gusta felicitar la labor que se hace, ¿en serio?, ¿nos van a felicitar por luchar por la vida de las mujeres?, ¿por luchar por nuestra vida?, ¿por seguir vivas en un país que olvida y rechaza los feminicidios?.

Esta fecha y sus 16 días de acciones no tienen nada de celebración, al contrario vergüenza nos debería de dar que en el 2018 tengamos que dedicar un día exclusivamente con acciones otros 16 y recordar una vez más que a las mujeres no sé nos debe de violentar, acosar, asesinar, discriminar y etc.

Dedicamos alrededor de 29 días para recordar que debemos decir no a cualquier tipo de violencia a la mujer y entre más lo decimos más lo hacen.

Lo que vemos aquí es falta de voluntad política, amiguismos para colocar a funcionarias que no saben del tema y no les interesa, desayunos para “festejar”, “celebrar”, “recordar”, medios de comunicación que re victimizan a las víctimas que usan encabezados amarillistas y sensacionalistas.
A eso hemos llegado el 25 de noviembre.

Lean las líneas anteriores con un dejo de enojo, enojo por los feminicidios sin resolver, los culpables libres y nuestro temor constante a salir a la calle y no volver.

Seguimos dedicando un día a recordarle a las mujeres que debeos cuidarnos pero no le decimos a ellos que n deben asesinarnos, no deben violentarnos, no deben acosarnos y lo hacen.

Pero aún con todas mis palabras anteriores, seguimos en la lucha.

Este año, las compañeras feministas de Aguascalientes hemos organizado una serie de actividades, este año el tema se centrara en la importancia de los medios de comunicación para transmitir información con perspectiva de género, que no violente y re victimice a las víctimas.

Actividades:

23 de noviembre en el Aquelarre 
  • Charla “Manejo de información con perspectiva de género para medios de comunicación” - 18:30 horas.
  • Panel “La mujer en los medios de comunicación” -19:30 horas.
  • Proyección del documental “Reacción” y charla virtual con la autora. 21:00 horas.
  • Exposición fotográfica de Yoliztli Ramos (explicación de la autora) 21:30 horas.
  • Música en vivo Mona Padilla y Norma Jean 22:00 horas.
25 de noviembre
  • A las 18hrs nos vemos en López Mateos esquina con Héroe de Nacozari (caminaremos hasta J. Pani donde antes estaba el encierro) para marchar y tomar la noche, vamos a salir a exigir calles libres, seguras. Viste de negro, morado y verde. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Packs y números de Aguascalientes, grupos en Telegram

Mi querido Anónimo

Amigo NO roles el pack