El peor miedo de los últimos años: la ideología de género




Hace unos días circuló en redes  sociales en especial en los grupos de escuelas y grupos católicos de whatsapp a las “mamas y papas” un mensaje que advertía –asustaba- a las y los padres de familia sobre la supuesta ideología de género que querían imponer  en las escuelas.

 Por favor esten Muy atentos la próxima semana  en el periodo de matricula en las  escuelas y colegios, entregaran una hoja donde le  preguntan a los acudientes si están de acuerdo que  les den *educacion sexual a nuestros hijos en el aula de clases. Simplemente escriban que NO.  La idea es introducir la ideologia de Genero argumentando que es a petición de los padres. Así se evitan el debate en La Asamblea de Diputados.🙏 Informale esto a todos los padres y madres de familia que conozcas. Hay que salvar a nuestros niños de este ataque mortal contra su integridad moral y espiritual🙇‍♀🙏

(Así con esas faltas de ortografía estaban enviando el mensaje)

La ideología es la “materia”, “imposición”, “tema” que más miedo da a las madres y padres de familia y que se difunde con tal precisión que los grupos católicos tienen una opinión clara y en contra de todo aquello que sea contrario a su forma de ver el mundo.
Este texto no pretender criticar a las y los católicos pero si las ideas que buscan imponer la religión en este caso el catolicismo contra aquello que “sale de lo normalmente  establecido” según sus creencias. Tampoco quiero que crean que ando predicando la ideología de género pero si seamos puntuales en una cosa, la sociedad es un conjunto de personas diversas que conviven, la religión se profesa en un espacio pero no en el todo, si vamos a convivir con todas las personas prefiero que sea con valores como el respeto, por ejemplo.

Para entender como mi postura no es a las personas  sino a un movimiento religioso que promueve el odio a las diferencias –no todos, hay congregaciones, sacerdotes, religiosas que incluyen- tengo que contar que hace unas semanas tuve una discusión en casa, lo importante de la discusión es que criticaron y juzgaron que mi comportamiento no era el adecuado para la educación católica que había recibido a lo que respondí que me “habían enseñado el valor del respeto y eso era lo que yo hacía, respetar a quién era diferente y quererle sin importar las diferencias”, y eso me ha llevado a ser mala católica antes que mala hija, pero al final mala.
¿Qué es eso que tanto miedo les da?, ¿Qué es la ideología de género?

¿Qué es la ideología de género? Es una ideología (es decir, es un sistema de pensamiento cerrado) que defiende que las diferencias entre el hombre y la mujer, a pesar de las obvias diferencias anatómicas, no corresponden a una naturaleza fija, sino que son unas construcciones meramente culturales y convencionales, hechas según los roles y estereotipos que cada sociedad asigna a los sexos. ¿Qué es la ideología de género?

Como ya sabrán en el buen Aguascalientes de la moral endulzada cualquier cosa, tema, opinión, sugerencia y obviamente iniciativa que se escuche diferente será tachada de pecado – pero tres semanas de Feria es una derrama económica indispensable para el estado-
Los proponentes de esta ideología quieren afirmar que las diferencias entre el varón y la mujer, fuera de las obvias diferencias anatómicas, no corresponden a una naturaleza fija que haga a unos seres humanos varones y a otros mujeres. Piensan más bien que las diferencias de manera de pensar, obrar y valorarse a sí mismos son el producto de la cultura de un país y de una época determinados, que les asigna a cada grupo de personas una serie de características que se explican por las conveniencias de las estructuras sociales de dicha sociedad.Quieren rebelarse contra esto y dejar a la libertad de cada cual el tipo de "género" al que quieren pertenecer, todos igualmente válidos. Esto hace que hombres y mujeres heterosexuales, los homosexuales y las lesbianas, y los bisexuales sean simplemente modos de comportamiento sexual producto de la elección de cada persona, libertad que todos los demás deben respetar. La Ideología de Género. Sus Peligros y Alcances

Sobre el mensaje que difunden en los grupos de whatsapp debemos dejar claras varias cosas: los programas de educción ya viene establecidos desde la Secretaria de Educación a nivel nacional y la educación sexual es indispensable y urgente, lamentablemente con los años se ha visto afectada y cada día se busca que se elimine de la educación básica, no dudo y en verdad no dudo que en casa con los valores familiares sea mamá y papá quienes tengan que dar la “famosa platica” sobre el cuerpo y el sexo, pero qué pasa cuando mamá y papá no están por que ambos trabajan, cuando ni ellos recibieron una educación científica, cuando no quieren, no saben, no pueden, es cuando la escuela debe entrar y ayudar en la formación.
No solo es hablar de su cuerpo como un ente sexual, es hablar de saber que su cuerpo debe ser respetado, conocer las cosas por su nombre y que de ser dañado sin su consentimiento tener las herramientas para hablarlo y denunciarlo.

Introducir la ideología de género no es una materia que se pueda introducir, no es obligar a las niñas y niños a que deben ver todo de “arcoíris” es convivir en la tolerancia, el respeto y el amor y eso solo se aprende en los valores que se enseñan en el hogar y se refuerzan en las escuelas.

Por cierto la ideología de género como tal no existe, existen los estudios de género. Pero bueno cada quien su interpretación.  

Lo más gracioso del texto que se está difundiendo es que mencionan a las y los Diputados, creo que quien redacto “la advertencia” mezclo todos los temas ya que en el congreso la única iniciativa que debe asustar a los grupos conservadores es la del artículo 2 que ya hemos dicho varias veces es anti derechos.

Porque para la ideología de género el término sexo hace referencia a la naturaleza, e implica dos posibilidades –varón, mujer-, que son las únicas posibilidades derivadas de la dicotomía sexual biológica...
…mientras que el término género procede de la lingüística y permite tres variaciones: masculino, femenino, neutro, y mucha más imaginación. ¿Qué es la ideología de género?

No sé trata de “mucha más imaginación” o que todo se pervierta hasta llegar a lo ilegal, se trata de dejar de etiquetar y querer encasillar a todo en estructuras que nos han dicho “son las correctas”.
Imaginen que siempre nos enseñaron que los bloques son dos: circulo y rectángulo y entran perfecto en su lugar, un día aparece un triángulo y hacemos todo lo posible e imposible para que entre en los orificios establecidos como no entra lo hacemos a un lado y a partir de ese momento todo bloque que llega a nuestras manos debe pasar por la mirada que juzga si entra o no, de lo contrario lo van a tirar, deberíamos jugar con todos los bloques y dejarles ser felices.

13. ¿Se puede dialogar con esta ideología?
No. La ideología de género es un sistema cerrado contra el cual no hay forma de argumentar, ni de establecer un díalogo.
¿Qué es la ideología de género?


La ideología de género no es el mayor de nuestros problemas, la educación sí. Sin una educación en casa y en la escuela donde se enseñe y refuercen valores primordiales como la tolerancia, el respeto y se enseñe en base a la ciencia entonces jamás dejaremos de creer que el mundo sigue igual de cuadrado y plano.

No dudo de lo importante que debe ser la religión para las personas, también es importante que desde la religión se fomente el amor y la tolerancia a lo diverso porque el mundo y la sociedad están cambiando.

Mis amigas  y yo nos disfrazaremos para Día de muertos de “ideología de género” de ese miedo a lo desconocido que busca hacer pecar a todo el mundo, ese miedo que probablemente sea más fuerte que enseñar a las niñas que no es correcto que te toquen la vagina o al niño el pene, ese miedo que te dice que debes quitar de la casa la foto de tu hijo gay y decir que tu hija ya no es tu hija porque es feminista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Packs y números de Aguascalientes, grupos en Telegram

Mi querido Anónimo

Amigo NO roles el pack