Un dedo ofensivo, un legislador violento. Reflexiones

 


Para muchas personas fue lamentable el espectáculo que dio el Congreso de la “Paridad” aunque prefiero llamarlo Congreso Antiderechos en su sesión extraordinaria del viernes  12 de febrero y aunque fu por varias razones –claro el congreso siempre da muchas razones para no ser del agrado ciudadano.- fue un tema que se llevó las notas nacionales, columnas, opiniones y hasta comentarios en debates de alcance nacional, si, los argumentos del varias veces legislador por la vía plurinominal Sergio Augusto López del partido verde.

No me escandaliza una seña obscena o palabras groseras esas las he escuchado muchas veces lo que si me molesta es que con su investidura y sabiendo el poder que tiene use un espacio de debate, análisis y representación para desde el odio argumentar contra las mujeres.

El tiempo que duró su participación no fue para argumentar desde el derecho porque estaba a favor de la iniciativa lo hizo para enumerar una y otra vez porque está en contra de las mujeres y haciendo uso de los recursos expresivos mantuvo un discurso de odio que solo refleja su privilegio, desconocimiento y la falta de empatía que tiene por los temas.

Pero ese legislador tiene años brincando de un puesto a otro y aún hay personas que piensan que sus argumentos son un chisme, no señoras  señores no son un chiste.

No me sorprende, así ha sido el Congreso, ellos desde su poder pueden subir y decir lo que sea, lo que quieran y nadie podrá decirles nada. Otro ejemplo, Carlos Villanueva quien amenaza a las y los diputados con ser personas no gratas sino votan pero nadie dice nada, si una mujer hubiera dicho el discurso de Sergio o las amenazas de Carlos segura estoy ya la hubieran corrido.

Lo lamentable es que se nos olvida el tema principal, en esa sesión aprobaron por sin un debate serio dos iniciativas:

  • 1.    Creación de la Secretaría de la Familia, pueden leer más sobre el tema Secretaría de la Familia o el cascarón para deuda política
  • 2.    Aprobación de la reforma al art. 2 de la Constitución, acá pueden leer más sobre el tema https://angiecontrerasmx.blogspot.com/2020/12/posicionamiento-ante-iniciativa.html

El partido verde nivel nacional salió a decir la seña era mala y el Dip. Sergio a decir que se había malinterpretado. ¿Malinterpretado? No le acepto su disculpa, quiero su renuncia.

Así como decimos que no queremos que lleguen al poder personas con denuncias de acoso, violencia, deudores de pensión alimenticia también queremos que quienes quieran representarnos no difundan discursos de odio

A los partidos el llamado de atención, así como se ponen el lazo morado, naranja así como muy seguramente se van a subir a los eventos del Día de las Mujeres así entonces comprométanse a usar el presupuesto que ya tienen asignado para sensibilizar y enseñarles a sus militantes que las mujeres no nos embarazamos por “calenturientas”

Dejen de tomar los derechos de las mujeres como un tema electorero y pasen a los hechos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Packs y números de Aguascalientes, grupos en Telegram

Mi querido Anónimo

Amigo NO roles el pack